Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Conflicto salarial. Reclaman mejores condiciones laborales
Los agentes de policía prometieron escrachar al gobernador Obeid
Anunciaron un paro si se reforma la ley que regula los derechos de los uniformados

"Si no hay soluciones, esto se va a intensificar", sentenció ayer el secretario general de la Asociación Profesional Policial (Apropol), Alberto Martínez. La frase fue una clara amenaza tras el descontento que los agentes manifestaron por la decisión del gobierno provincial de aumentar 100 pesos a los empleados públicos. Más aún, fue expresada en el marco de una protesta en la puerta de Jefatura (Ovidio Lagos 5250). Así, anunciaron un escrache frente a la casa del gobernador Jorge Obeid y la posibilidad de un paro.

Miembros de la agrupación que reúne a los efectivos policiales realizaron ayer un abrazo simbólico frente a la puerta de ingreso a la sede de la Unidad Regional II de Jefatura de la Unidad Regional en reclamo de mejores condiciones de trabajo.

El acceso estuvo interrumpido desde las 10 hasta minutos después del mediodía, momento en que finalizó la protesta. "Nosotros desde el gremio habilitamos todo lo necesario para que la familia policial pueda expresarse", dijo Martínez a La Capital, mientras familiares de los policías pedían por altavoces varios requerimientos para los uniformados.

Martínez puso de manifiesto que las medidas que tome la agrupación "van a ser en consonancia con lo que haga el resto de los gremios con los que hay total solidaridad".


Escrache
Asimismo, el representante de la asociación informó que el 15 de marzo realizarán un "escrache" frente a la vivienda particular del gobernador Jorge Obeid para denunciar el cobro de 6.800 pesos en concepto de gastos reservados por parte del mandatario santafesino. "Después nos viene con 100 pesos de aumento, que es una misera", dijo para agregar que el mandatario "tendrá que rendir cuentas".

Por su parte, expresó que se mantendrán expectantes en torno al resultado del tratamiento de la reforma de ley de personal policial (derechos y obligaciones de los empleados de la fuerza) previsto para mañana. "Si se aprueba esa ley vamos al paro", remarcó el titular de Apropol, quien sustentó esta propuesta en el hecho de que "quita derechos sociales, previsionales y no plantea resguardo para denuncias de hechos de corrupción".

Por último, recordó que la ley en cuestión fue impulsada por el "cuestionado" subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi, al que calificó como una persona "con desequilibrios emocionales".

Si bien hubo un virtual bloqueo del ingreso a Jefatura, el abrazo se desarrolló con tranquilidad.

Los manifestantes comenzaron a apostarse en el lugar pasadas las 9 y lentamente el portón del edificio de la unidad policial se fue llenando de gente a su alrededor. Militantes y dirigentes de Apropol hicieron sonar redoblantes y portaron diversos carteles en los que hicieron referencia a sus solicitudes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agentes y familiares se plantaron ayer frente a la Jefatura.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados