Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Fichas

.
"Cuentos gauchescos del Río de la Plata"
"Cuentos gauchescos del Río de la Plata" de R. B. Cunninghame Graham. Narrativa. Letemendía, Buenos Aires, 2004, 116 páginas, $24.

Viajero infatigable, Cunninghame Graham (Londres, 1852-Buenos Aires,1936) recorrió Sudamérica a caballo o en canoa y dejó numerosos libros. "Lo interesante de este escritor tan fuera de lo común -dice Alicia Jurado en el prólogo-, es que nada de lo que relata es invento suyo; su notable memoria, que podríamos llamar fotográfica, lo lleva a describir con tal minuciosidad a los personajes, su vestimenta y sus menores gestos, que adquieren una realidad indiscutibles". El gaucho y las costumbres y los personajes de frontera son los temas del libro.


"La rama de azúcar"
"La rama de azúcar" de María Cristina Ramos. Infantil. Santillana, Buenos Aires, 2004, 76 páginas, $14.

Esta novela pertenece a la serie Unos y otros, que propone historias sobre la identidad personal y la autonomía. La protagonista es una anciana que vive haciendo anuncios que nunca se cumplen y no es tomada en serio, hasta que una de esas promesas se convierte en realidad y todo cambia. En la memoria, dice la autora en el prólogo, "guardamos nombres y hechos que fueron importantes en otra época. A uno de estos espacios entré para contarles esta historia, que se fue dibujando sobre los cristales empañados del invierno".


"Sueños de un visionario"
"Sueños de un visionario" de Immanuel Kant. filosofía. Leviatán, Buenos Aires, 2004, 153 páginas, $18.

Este libro, que se publicó por primera vez en 1766 y antecedió a la célebre "Crítica de la razón pura", hace un atento análisis de las comunicaciones del místico y teósofo sueco Emanuel Swedenborg y una delimitación de los alcances de la razón humana. Según explica Carlos Correas, quien traduce, prologa y anota la obra, "tanto en un caso como en el otro la interacción entre el alma y el cuerpo y la inhumana inutilidad de una metafísica onírica son los temas críticos subyacentes que habrán de conducir a la obra máxima de la madurez".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados