Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Universidad
Jornadas de historia e integración cultural
Convocan para un encuentro que se realizará en Concepción del Uruguay

Entre el 20 y el 22 de octubre se realizarán en la ciudad de Concepción del Uruguay las Segundas Jornadas de Historia e Integración Cultural del Cono Sur, que se proponen como "un espacio de análisis, comprensión, debate e integración plena en el marco solidario y creativo de comunes intereses".

Las Jornadas son organizadas por el Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, subsede Concepción del Uruguay. El comité ejecutivo está integrado por Celia López (Argentina), Igor Goicovich (Chile), Lilia de Medrano y Carlos Nelson dos Reis (Brasil) y Juan Pablo Martí y Silvia Acerenza (Uruguay).

Las mesas temáticas programadas abordan los ejes "Frontera: dimensiones administrativa, económica y cultural", "Historiografía y Enseñanza de la Historia: trayectorias y posibilidades en el contexto del proceso de integración", "Historia regional y local", "Teoría y metodología de la historia: problemas, desafíos y propuestas", "Historia y sociedad en tiempos de globalización", "Relaciones internacionales continentales", "Construcción y reconstrucción de movimientos sociales", "Economía local y circuitos comerciales regionales", "Cooperativismo y economía social", "Cultura, patrimonio y turismo", "Religión y política en el siglo XX y el nuevo milenio", "Modernidad en América Latina intersecular", "Pasado y presente de la inmigración en América Latina" y "Las sociedades latinoamericanas del conocimiento y la información".

Las mesas funcionarán con un coordinador principal y uno alterno, previéndose la inclusión de comentaristas. Se complementarán con conferencias magistrales a cargo de especialistas extranjeros y nacionales invitados al efecto, paneles y exposiciones alusivas.

Los abstracts deberán ser enviados hasta el 10 de julio a [email protected] mientras que los trabajos podrán ser presentados hasta el 31 de agosto.La comisión organizadora está integrada por Celia López, María Luisa Grianta y Tomás Bogado. Para mayores informes se puede escribir al mencionado correo electrónico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados