Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Invitan a contribuir con un informe mundial sobre cultura de paz
El llamado está dirigido a organizaciones gubernamentales y ONGs

La Fundación Cultura de Paz y la Delegación Ciudades Educadoras para América latina invitan a los organismos oficiales (entre los que se incluyen municipios y comunas) y organizaciones no gubernamentales a contribuir con el informe mundial sobre la cultura de paz de la sociedad civil, que será presentado en 200 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), al cumplirse la primera mitad del Decenio Internacional (2001-2010).

Para facilitar la contribución a este informe, los organismos promotores de esta iniciativa han organizado un breve cuestionario que puede ser bajado de internet en el sitio web: http://decade-culture-of-peace.org

El Programa de Acción de las Naciones Unidas para una Cultura de Paz incluye ocho puntos centrales. La educación para la paz; el desarrollo sostenible; los derechos humanos; la igualdad entre mujeres y hombres; la participación democrática; el entendimiento; la tolerancia y solidaridad, la libre circulación de la información; y la paz y la seguridad internacionales.

La información que las organizaciones remitan antes del 30 de abril de 2005 se incluirá en el informe que se enviará al Secretario General de la ONU.

El informe brinda una oportunidad para evaluar el progreso -o las falencias- de acciones hacia una cultura de paz en el mundo de hoy. Por eso se estima que "la participación y compromiso es de vital importancia para fortalecer el movimiento global para una cultura de paz".

Para más información, dirigirse a la Ciudades Educadoras América latina, con sede en la Municipalidad de Rosario, Buenos Aires 711, teléfono 4802275, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados