Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Dónde, cómo y cuándo estudiar museología
Es carrera corta, de enseñanza gratuita, ypara la cual no hay límiteen la edad de ingreso

Desde hace 20 años se dicta en Rosario la carrera de museología. Se enmarca dentro de las llamadas carreras cortas, es de nivel terciario y su título es de validez oficial y promete una amplia inserción laboral. La enseñanza es gratuita y se realiza en la Escuela Superior de Museología que depende de la Municipalidad de Rosario.

La carrera, de tres años de duración, está dirigida a quienes han completado los estudios secundarios, sin importar la edad para ingresar. Se trata de una formación profesional que se enseña sólo en Rosario, La Plata y Buenos Aires.

El horario semanal del dictado de sus clases es de 19.30 a 22.45, y en el mismo se aprenden variados temas vinculados con la investigación, el diseño y el montaje de exposiciones, las artes, las ciencias sociales, y experimentales, la historia, la conservación y la restauración, la antropología, la filosofía y la administración, entre otros termas.

El plan de estudio contempla así una completa formación cultural y profesional de los egresados.

Según se señala desde la Escuela Superior de Museología, el objetivo principal de esta carrera es coincidente en distintos lugares del mundo donde se estudia: "Lograr profesionales que conozcan su patrimonio cultural, para que estén en condiciones de interpretarlo y valorarlo en toda su plenitud; también para que puedan transmitir su verdadero contenido al resto de la sociedad".

Los interesados en conocer más detalles sobre el alcance de este estudio y contenidos de las materias que comprende, podrán dirigirse a San Lorenzo 2223, 4º piso, de lunes a viernes de 19.30 a 22.

A su vez, la Escuela de Museología convoca a concursos por antecedentes, entrevistas y oposición para cubrir cargos de profesor ayudante de museografía; profesor a cargo de arte americano y argentino; profesor a cargo de museología y museografía; profesor a cargo de fotografía y montaje audiovisual, y profesor a cargo de taller.

La inscripción para este concurso docente cierra el 25 de febrero próximo. Para informes, dirigirse de lunes a viernes de 20 a 22, a la citada escuela municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados