Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Puerto Madryn: Comunión con la naturaleza
La ciudad chubutense se consolidó como destino de verano. Ofrece avistaje de fauna marina y bajadas de buceo

Los balnearios de la costa atlántica patagónica son una interesante alternativa para disfrutar el verano. Uno de los eslabones más visitado de la cadena de playas del sur es la ciudad de Puerto Madryn, donde la propuesta recreativa incluye un notable menú de actividades, entre ellas buceo en aguas cristalinas, deportes náuticos y avistaje de fauna marina.

Acantilados, arena y canto rodado caracterizan a las costas agrestes que delinean el golfo Nuevo. A su vez, la ciudad dispone de 3 kilómetros de playas donde funcionan 7 balnearios.

En verano la posibilidad de disfrutar las playas aumenta considerablemente con respecto al invierno, ya que el sol sale a las 5.30 y oscurece alrededor de las 22, según el mes. En estos parajes los crepúsculos son espectáculos increíbles.

Las transparentes aguas del golfo atraen durante todo el año a buzos especializados y turistas con ganas de conocer los secretos del mar. En la actualidad Puerto Madryn es considerada "capital nacional del buceo". Vale aclarar que para participar de una bajada de bautismo no es necesario saber nadar, alcanza con unos minutos de instrucción para lanzarse a las profundidades de la patagonia. El snorkelling es otra de las posibilidades para descubrir la vida subacuática.

Además en verano los amantes de los deportes pueden practicar kayakings, winsurfing, mountain bike y trekking. También son recomendables los paseos a bordo de embarcaciones a vela, catamaranes, cruceros o lanchas, que permiten observar la costanera de Madryn, partes del barco hundido Folias y acercarse a simpáticos ejemplares de fauna marina.

Pingüinos, lobos marinos y delfines oscuros son algunos de los animales que se observan en verano en Puerto Madryn. Las excursiones de avistaje de fauna se realizan diariamente en compañía de guías especializados.

Punta Tombo es el lugar al que los turistas deben dirigirse para contemplar la mayor reserva continental de pingüinos de magallanes. Allí es importante respetar los senderos trazados para el desplazamiento de las personas.

Con una combinación irresistible de playas, fauna marina, buceo y excursiones náuticas, Puerto Madryn se consolidó como destino de verano. Es un sitio ideal para quienes prefieren disfrutar del mar en absoluta tranquilidad, lejos del ruido y en comunión con la naturaleza.


Datos útiles
* Alojamiento: en la ciudad de Puerto Madryn los hoteles de cuatro estrellas tienen una tarifa desde $159 la habitación doble, los de tres estrellas desde $63, los de dos estrellas desde $50 y los de una estrella desde $20. Por su parte, los hostels se consiguen desde $15 por pasajero y las cabañas para cuatro personas cuestan $50 por día.

* Indumentaria: es conveniente llevar prendas livianas, traje de baño, anteojos de sol, pantalla solar, calzado adecuado para caminatas y una campera, debido a que la temperatura desciende durante la noche.

* Gastronomía: un menú turístico cuesta desde $12.

* Informes: para más datos contactarse con la web www.madryn.gov.ar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Playas agrestes en Puerto Madryn.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados