Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Comienza el curso de auxiliar de enfermería en Villa Cañás

En el Hospital Samco de Villa Cañás está abierta la inscripción para el curso de auxiliar de enfermería que comenzará en marzo próximo. El mismo tendrá un año de duración y es arancelado. Con esta capacitación se obtiene un título con mucha salida laboral, pero es fundamental la "vocación de servicio", remarcó Liliana Gizzi, Jefa de Enfermería del nosocomio local, tras mencionar que en todo el departamento General López hay déficit de personal, dado que aumentaron los costos como para viajar a estudiar.

"no hay escuelas en la zona, la gente que ejerce se está poniendo mayor y se tiene que jubilar; además se abrieron muchos geriátricoS y en los sanatorios se nota que se está trabajando al full", enumeró.

"El curso se aprobó por única vez, a través de distintas gestiones realizadas y se dictará en Venado Tuerto, Firmat, Elortondo, Villa Cañás y posiblemente Rufino. Como Venado Tuerto cerró el cupo empezaron a llamar a las otras localidades, nosotros estimamos tener un cupo de 60 inscriptos, de los que pueden abandonar unos 20", estimó Gizzi.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 17 y 35 años de edad, aunque también contempla a quienes están trabajando y quienes no pasen de 45 años. También se exige tener la escuela primaria completa y se va a hacer un pequeño examen de ingreso con las nociones de 6º y 7º grado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados