Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Alcec cumplió el sueño de la casa propia

Cañada de Gómez.- La Asociación de Lucha contra el Cáncer de esta ciudad (Alcec) cumplió finalmente su sueño de contar con una sede propia, tras adquirir en 50.000 pesos una vivienda ubicada en Sarmiento 184. La posibilidad de contar con ese local dará mayor comodidad para atender a los beneficiarios de los planes sociales que implementa la institución.

Visiblemente emocionadas, las mujeres que integran la comisión directiva manifestaron luego de la firma del boleto de compraventa de la propiedad que "esto fue posible por la enorme solidaridad de la comunidad cañadense que tiene un corazón en el bolsillo y desprendió sumas de dinero para cumplir con este anhelo".

Edith Capriotti, presidenta de la institución, precisó que Alcec posee alrededor de 1.200 socios que pagan una cuota mínima de un peso. "Hay personas que hacen donaciones permanentes que llegan hasta los doscientos pesos", comentó.

La entidad atiende a alrededor de 60 enfermos de cáncer, que reciben asistencia para que puedan afrontar el costo de los tratamientos, así como también los pasajes para viajar hasta Rosario. "Para nosotros contar con una sede propia es de gran importancia", añadió.

"Pudimos reunir una suma de 30.000 pesos que pagamos al contado y el resto fue financiado en cuotas mensuales de 1.500 pesos cada una. Reunir este dinero nos va a costar un esfuerzo extra, pero estimamos que no tendremos dificultades para hacerlo", remarcó.

Capriotti resaltó también que muchas familias que padecen esa enfermedad (en todos los casos carentes de recursos) son asistidas con la entrega de alimentos específicos, y comentó que Alcec también se ocupa de costear los estudios de papanicolau y mamografías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados