Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Sería una maniobra política la resolución adulterada de Baigorria
El involucrado en un artículo trucho que lo "designaba" en un cargo nuevo asegura que se hizo para perjudicarlo

Marcelo Abram / La Capital

Granadero Baigorria. - Luego de que el escándalo desatado en el seno del Concejo cuando apareció una resolución apócrifa que creaba un nuevo cargo derivara en dos presentaciones ante la Justicia, Gerardo Nicolorich, el supuesto beneficiario de la maniobra, rompió el silencio asegurando que "esto se hizo para perjudicarme".

En la denuncia judicial que la Municipalidad presentó contra el cuerpo legislativo por "haber ingresado por mesa de entradas el 26 de noviembre del año pasado una resolución adulterada", se incluyó un informe pormenorizado sobre la particular situación de Nicolorich y los distintos intentos realizados por el justicialismo de incorporarlo como personal político del Concejo y que fueron vetados por el Ejecutivo y votados en contra por los tres ediles del radicalismo.

Por su parte, los concejales también se presentaron ante la Justicia para que se investigue la posible comisión del delito de falsificación de instrumento público en la resolución que había llegado al Departamento Ejecutivo con el agregado de un artículo que no habían votado los ediles en la sesión preparatoria del 23 de noviembre de 2004 en el que se creaba el cargo de secretario legislativo para Nicolorich.

Pero para el involucrado la interpretación de los hechos es distinta y asegura que el cargo en cuestión no es político porque él es personal de la planta permanente, situación por la cual hace un tiempo también concurrió a la Justicia para reclamar su nombramiento.

"En la sesión preparatoria se eligen los cargos políticos y las autoridades del Concejo, pero yo no soy ninguna de las dos cosas", y agregó: "Si yo quisiera un cargo político no hubiese emprendido un juicio, hace tanto tiempo atrás, para obtener un cargo que dura un año. Por eso insisto en que la resolución que se cuestiona se hizo para perjudicarme, porque si yo quedaba incorporado como personal político mi reclamo judicial no hubiese seguido teniendo sentido".

Nicolorich basa su reclamo en una resolución de marzo de 2000, mediante la que se creaba el cargo de secretario legislativo y se lo nombraba a él, hecho que jamás fue promulgado por el Departamento Ejecutivo, por lo que recurrió a la vía judicial, efectuando el reclamo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Con respecto a su filiación partidaria explicó que "sigo siendo radical, pero acá se están confundiendo dos cosas: por un lado mi amistad personal con el presidente del Concejo, Daniel Lioy, que es justicialista, y por otro, algunos problemas personales que tengo con ciertos dirigentes del radicalismo, como la concejala Irma Catania, pero yo nunca deje el partido".

La existencia de la resolución melliza fue descubierta por casualidad cuando, precisamente, la concejala radical Catania solicitó una copia de la resolución, que junto con el decreto del Ejecutivo que la promulga iba a presentar ante la escuela provincial Nº127 Manuel Alberti y el Ministerio de Educación, para prorrogar su licencia como docente.

Una vez que se tomó conocimiento de la existencia de la resolución trucha ambos poderes del municipio radicaron sus respectivas denuncias de distinto tenor e imputaciones cruzadas ante el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, a cargo de Eldo Juárez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados