Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Duro reclamo de Armstrong por la falta de mantenimiento de rutas
El intendente Fernando Fischer criticó la labor de la concesionaria Vial 5 y de Vialidad de la provincia

Walter Gasparetti / La Capital

Armstrong.- El mal estado de la ruta provincial 15, entre esta ciudad y Arequito, y de las banquinas de la nacional 9, en todo el radio urbano de Armstrong, generó un duro reclamo del intendente Fernando Fischer, quien opinó que "tanto la concesionaria Vial 5 como la Dirección Provincial de Vialidad dan la espalda a esta comunidad signada por la pujanza y el desarrollo".

"Hemos mandado notas con recordatorios y hacemos permanentes llamados telefónicos. El colmo fue que un supervisor de Vial 5 ni siquiera sabía el nombre de los intendentes. Evidentemente las obras públicas no están acompañando la evolución de Armstrong", comentó Fischer a La Capital.

En efecto, las banquinas de la ruta 9 están prácticamente intransitables en algunos sectores cercanos a las calles que desembocan en esa cinta asfáltica. Son baches profundos que están a la vista de quienes utilizan a diario la mencionada ruta.

"Cada tanto vienen, hacen un rastrillaje de la ruta y luego la cubren con una capa de asfalto. Pero de las banquinas nadie se acuerda. No somos comprendidos por las empresas que tienen la concesión del cobro de peaje por mantenimiento. Antes, con Covicentro teníamos los mismos problemas", añadió el mandatario.

Además, el intendente hizo mención que desde la Municipalidad no se está permitiendo el estacionamiento de camiones en dicha banquina, y añadió que los inspectores municipales se ocupan de que esa ordenanza se cumpla "para evitar su destrucción total".


Pozos en la ruta 15
Fischer también se quejó por mal estado en que está la ruta provincial 15. Se trata de un tramo de unos 40 kilómetros que une la ruta 9 con Arequito. También allí los baches son moneda corriente, aunque la reparación de éstos depende de la Dirección Provincial de Vialidad.

"Esperemos que puedan corresponder el pedido del senador Alberto Crossetti, que ha luchado para que la repavimentación se incluya en el presupuesto de este año", comentó, tras lo cual mencionó que frente a la Escuela Española hay un sector donde sólo hay tierra. "No tiene ni asfalto", dijo molesto con cierta ironía.

Puntualizó que el estado de abandono de los bienes de la provincia tiene su propio colmo en Armstrong. Desde hace varios años han clausurado un camino rural de mucho tránsito porque un puente de metal se venció. Colocaron sostenes y le pusieron un cartel que dice "clausurado".

"Nos quitaron un camino y ahora la gente hizo su propia traza al lado de las vías. Es increíble, pero uno a veces tiene que acudir a los medios de comunicación para poder tener una respuesta a las necesidades, dijo finalmente Fischer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banquinas de la ruta 9 están en mal estado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados