Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Santiago: la campaña entró en la recta final

A un mes de las elecciones en Santiago del Estero, el candidato surgido de la interna del PJ, el diputado nacional José Oscar Figueroa, y el intendente de la capital provincial, el radical Gerardo Zamora, parecen perfilarse como firmes aspirantes a la Gobernación.

Fortalecido por el triunfo en las internas realizadas después de 20 años, Pepe Figueroa -el histórico opositor a quien fue cinco veces gobernador, Carlos Juárez, y a su esposa, Nina Aragonés- mantiene idénticas chances que las que durante décadas permitieron al viejo caudillo peronista de 88 años gobernar la provincia. En 2002, la fórmula Carlos Díaz-Nina Juárez logró un aplastante triunfo con más del 70 por ciento de los votos, superando a la UCR, que apenas alcanzó el 13 por ciento.

En esta nueva contienda electoral, Figueroa deberá aventajar no sólo el crecimiento experimentado en los últimos tiempos por la UCR, sino también el pasado reciente de las cuestionadas gestiones de los Juárez, que derivaron en abril pasado en la intervención federal a la provincia y al PJ santiagueño.

También tendrá que lidiar con la incursión, por afuera del PJ, del menemista José María Cantos, quien denunció un fraude en las internas del justicialismo del pasado 9 de enero.

En tanto, el radical Zamora, abogado de profesión, heredó hace un par de años la también cuestionada Intendencia que dejó su correligionario José Zavalía, quien renunció al cargo para acceder a una banca del Senado de la Nación.

Agrupando a otras fuerzas políticas en el Frente Cívico, Zamora logró desalojar a Zavalía de la conducción del centenario partido y, con una gestión calificada de prolija en la Intendencia, consiguió sumar adeptos que hoy colocan a la UCR con claras aspiraciones a la Gobernación provincial.

En las elecciones, previstas para el 27 de febrero, no se aplicará la ley de lemas, sistema derogado por la intervención federal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados