Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
El Sub 20 quiere reivindicarse
Argentina enfrenta a Uruguay desde las 17.10. Si gana podría sellar su pasaporte al Mundial

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 buscará quedar hoy a un paso del Mundial Juvenil de Holanda cuando se mida con Uruguay, en el tercer partido del hexagonal final del sudamericano, que se desarrolla en las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales.

Argentinos y uruguayos, en una nueva edición del clásico rioplatense, se enfrentarán desde las 15.10 (17.10 de la Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Argentina había llegado al hexagonal final como una de las sensaciones del certamen pero dos pobres producciones, pese a conseguir un triunfo (Venezuela) y un empate (Chile), abrieron un abanico de interrogantes con respecto a las posibilidades de adjudicarse el sudamericano.

Cuatro de los seis equipos que disputan la fase final se clasificarán para el Mundial de Holanda y si hoy Argentina vence a Uruguay podría llegar a asegurarse uno de los lugares, según los resultados de los otros encuentros.

Argentina no jugó bien ante Venezuela el martes pasado pero igual consiguió los tres puntos, algo que no pudo hacer el jueves frente a Chile, pese a que mejoró su rendimiento con respecto al cotejo ante la vinotinto.

Todo esto tiene preocupado tanto al entrenador Hugo Tocalli como a los jugadores, quienes realizaron una dura autocrítica tras el partido con los trasandinos y se juramentaron salir adelante.

Por su parte, Tocalli confesó su preocupación, especialmente por la falta de creación y definición del equipo: "Estoy preocupado. No aparecen los futbolistas desequilibrantes que tuvimos en la primera fase, los jugadores que le aportan fantasía al juego ni tampoco aprovechamos las oportunidades de gol que se nos presentan".

Tocalli se refiere a Lionel Messi y Pablo Barrientos. El primero consiguió su quinto gol ante Venezuela pero está muy lejos del jugador que deslumbró en la primera rueda, mientras que el segundo perdió su puesto en el encuentro ante los venezolanos y no logró revertir la mala imagen cuando ingresó en el segundo tiempo frente a Chile.

Las caras de los chicos, habitualmente sonrientes, distendidos y propensos a sacarse fotos y firmarle autógrafos a los aficionados colombianos cambió abruptamente en las últimas horas y en sus rostros se nota la preocupación por el bajo rendimiento y la tensión por la imposibilidad de recuperar el mejor nivel.

Tampoco los delanteros están jugando un buen torneo y sólo tres de los 16 goles fueron convertidos por los que, a priori, son los encargados de vulnerar las redes rivales. Por ese motivo Tocalli aún mantiene muchas dudas con respecto a cómo alineará el equipo de mitad de cancha hacia adelante.

"Nos está faltando peso arriba. Los delanteros no convierten las oportunidades que se crean y entonces se hace más difícil", explicó Tocalli, quien podría incluir hoy entre los titulares al mediocampista de Boca, Neri Cardozo.

Por su parte, Uruguay se juega sus últimas fichas frente a la Argentina ya que perdió sus dos primeros compromisos del hexagonal final: en la primera jornada cayó ante Brasil por 4-2 y luego fue derrotado por Colombia por 3-1, por lo que necesita quedarse con los tres puntos hoy para conservar la chance de clasificarse para el Mundial de Holanda.

La principal duda está en el ingreso o no del delantero Danilo Peinado, quien se quejó en los últimos días de problemas en la rodilla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos van por una victoria.

Notas Relacionadas
Ventaja charrúa

Brasil ante los cafeteros

"Ahora sólo hay que mirar para adelante"

Chile todavía sueña


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados