Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
En quince días más, Sharon y Abbas avivarán el proceso de paz

Jerusalen. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se reunirá por primera vez con el nuevo presidente palestino, Mahmud Abbas, el próximo mes para intentar poner fin al levantamiento palestino y reanudar el proceso de paz, dijeron ambas partes.

La reunión, que se celebrará en la segunda semana de febrero, coincide con una visita a la zona de la nueva secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice. También se produce tras una drástica reducción de la violencia y la promesa israelí de reducir sus operaciones militares en áreas palestinas.

El portavoz de Sharon, David Baker, dijo que las conversaciones están destinadas a "realizar progresos entre ambas partes, dependiendo de los continuados esfuerzos palestinos para impedir el terrorismo contra Israel".

Se trata de la primera reunión entre Sharon como primer ministro israelí y Abbas como presidente palestino. Abbas, respaldado por Estados Unidos, que lo considera moderado y reformista, fue elegido el pasado 9 de enero para sustituir al fallecido líder palestino Yasser Arafat. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados