Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Para leer
(Gentileza de Homo Sapiens)

.
"Atrapa tu sueño"
Esta novela de Candelaria Chovet y Hernán Zapp, basada en una historia real, explora los inconvenientes y las alegrías que se presentan al empezar un sueño. A través de un viaje realizado en un Grahamm-Paige modelo 1928 desde Argentina hasta Alaska, los autores transmiten al lector vivencias y emociones: la sensación de libertad, el dolor de una muerte, el nacimiento de un hijo, las frustraciones y el amor vivido con pasión. En el volumen cuentan anécdotas y experiencias que se fueron suscitando durante el recorrido dejando el mensaje de que todos los sueños se pueden cumplir.

Autores: Hernán y Candelaria Zapp. Tres Américas una huella.


"Una delgada línea"
Máximo Ravenna resume en este ensayo su experiencia como médico y psicoterapeuta. El análisis de las causas biológicas, psicológicas y sociales del sobrepeso permiten al autor exponer un novedoso método que llamó "Corte, medida y distancia" basado en el vínculo problemático con la comida, pero que puede ser extrapolado a cualquier exceso. En una sociedad ambivalente que ensalza la delgadez pero en donde la mayoría de la gente está excedida en peso, Ravenna propone una solución efectiva para recuperar el cuerpo deseado.

Autor: Máximo Ravenna. Galerna.


"Pedagogía del aburrido"
A partir de cuestionar los procedimientos de la pedagogía clásica, este libro de Cristina Corea e Ignacio Lewkowicz propone un ejercicio de pensamiento que permita abordar con inteligencia la experiencia de chicos y jóvenes en una sociedad de escuelas destituidas y familias perplejas. El volumen reúne charlas, artículos e investigaciones donde los autores analizan temas como la subjetividad pedagógica, el agotamiento de las instituciones, el concepto de la infancia, y el pensamiento infantil, entre otros, e incursionan en la manera en que se vinculan los adolescentes con el uso de las nuevas tecnologías.

Autores: Cristina Corea - Ignacio Lewkowicz. Paidós.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados