Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Desde Porto Alegre, Chávez advierte sobre "amenaza imperialista"

Porto Alegre.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocó hoy a la unidad de América latina para hacer frente a la "amenaza imperialista" y aseguró que el Foro Social Mundial (FSM) es el evento político "más importante del mundo".

"O nos unimos o nos hundimos, es la única salvación a la amenaza imperialista que sigue hablando de la libertad mientras nos pisa y nos oprime", dijo Chávez ante unos 500 campesinos del Movimiento Sin Tierra (MST), en la hacienda recuperada Lagoa dos Patos, a unos 150 kilómetros al sur de Porto Alegre.

Chávez permanecerá toda la jornada en Porto Alegre para reunirse con personalidades del quinto FSM, ofrecerá una conferencia de prensa, encabezará un acto en el estadio Gigantinho de Porto Alegre y viajará a la Argentina, donde firmará acuerdos comerciales con el presidente Néstor Kirchner.

El Foro concluirá sus deliberaciones mañana con la probable difusión de un documento, tras iniciarse el miércoles pasado en Porto Alegre con una multitudinaria manifestación estimada por sus organizadores en más de 150.000 personas.

El presidente de Venezuela consideró al FSM como "el evento político más importante del mundo" y dijo que "estamos al inicio de una nueva etapa, en los próximos cinco años debemos fijar una agenda social mundial y agregarle una estrategia social pero también de poder: así será poder contra poder, nuestro proyecto de vida contra su proyecto de muerte". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados