Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Por deudas, las clínicas cargan contra el Pami

La Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) reclamó al gobierno nacional una deuda por más de 500 millones de pesos de prestaciones del Pami y alertó que, de no cumplirse el pago, "tanto la provincia como el resto del país podrían quedar desvalidos sanitariamente".

Voceros de Fecliba indicaron que se reclama además que "se suspendan los embargos a cuentas bancarias de las clínicas que realiza la Afip por deudas de impuestos, ya que mientras Pami debe plata el gobierno nacional dispone los embargos".

Las deudas del Pami a las clínicas bonaerenses son por prestaciones realizadas en los últimos siete meses y, además, se reclaman otras deudas de obras sociales nacionales.

Desde Fecliba se señaló también que dada esta situación es "imposible de pagar" el último aumento de sueldos dispuesto por el gobierno nacional y que "unas 700 clínicas en la provincia de Buenos Aires se encuentran en situación de quiebra".

El titular de Fecliba, Héctor Vazzano, indicó que las clínicas y sanatorios están pasando por una situación crítica que "pone en riesgo la continuidad de más de 3.000 puestos de trabajo entre médicos, técnicos, enfermeros y resto del personal".

La entidad indicó que en los últimos años se registró el cierre de 164 establecimientos, entre clínicas privadas y sanatorios, y que el número de camas que perdió el sistema asciende a unas 4.500. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados