Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Fuera de foco
Horacio Sansivero: "Hay espacio para todos"
El actor dijo que "Las criollitas" se hizo un lugar en la temporada de Mar del Plata

-¿Cómo los trata la temporada?

-Desde que arrancamos el 27 de diciembre trabajamos a sala llena. Es porque tenemos una forma de promoción efectiva: salimos a volantear por la peatonal con el vestuario de los personajes y eso nos asegura un buen porcentaje de público, además del boca en boca.

-¿Que tipo de público tienen?

-Muy diverso: gente de la tercera edad, familias con chicos. Tanto Sergio (Escobar/Mimí Nervios), como yo y Odra (Leonardo Colona) y Tweety (Diego Finos), hacemos una fusión de estilos complementarios con buen impacto.

-Comparten la sala con "Las divas de Darío Squillaci", "Catch" y "Humor a la putanesca", donde el humor convive con el erotismo y el transformismo, ¿eso indica una apertura de públicos que en sus lugares de origen podrían ser más conservadores?

-Son cosas que se toman con una naturalidad total. Hay muchísima gente que ya vio este tipo de espectáculos, que ya son parte de la cultura marplatense. En nuestro caso, hacemos la difusión en la calle con el vestuario y más allá de la indumentaria, la gente valora el arte que hay en el vestuario o el maquillaje. Inclusive los chicos flashean. Bueno, en realidad, Mimí y Mariquena son dos payasos.

-¿Cómo es la convivencia?

-Fantástica. Nos llevamos muy bien, está todo muy ordenado y organizado. Inclusive con Manuel (Cansino), Darío (Squillaci) y los chicos de "Divas" hay de verdad muy buena onda. Nos ayudamos mucho y entre los rosarinos hubo una especie de aliancita solidaria.

-¿Hay público para todo o sólo funciona el humor?

-Hay espacio y público para todos. Por ejemplo, vi varias veces el drama "Camino a la Meca" y siempre estuvo con la sala llena.

-¿Se vienen con un Estrella de Mar?

-No sé... Ojalá, porque nos ayudaría publicitariamente, pero no tenemos las expectativas puestas en eso. Queremos sobre todo afianzar el espectáculo. Ahora estamos con la mirada puesta en el presente y después veremos qué pasa. Nos estamos divirtiendo bastante.

-¿Cómo eligieron el nombre?

-No es que la temática sea el folclore, pero el marco general incluye conceptos e ideas que rondan eso. La idea es que se mezclara un poco el tema lo glamoroso y las plumas con las botas, las bombachas y el malambo. Igualmente la temática sigue siendo el humor.

-¿Y si les hacen un piquete los folcloristas conservadores?

-Ojalá...(risas). No, la verdad es que es bastante divertido. Laburamos mucho la cuestión coreográfica, además de lo visual y los textos. Tampoco es que queramos ir a Cosquín... (risas).

-Cosquín está bastante más flexible ¿irían si los invitan?

-¡Por upuesto! Nos tirarían tomatazos, pero estaría bueno. Ya recurrimos al folclore en otros espectáculos donde buscamos en figuras como Ramona Galarza, Ginamaría Hidalgo o Teresa Parodi. Es como una predestinación: somos cuatro, como Los Nocheros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariquena, Odra, Mimí y Twetty.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados