Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Cerró el Foro de Davos con llamado a un mayor compromiso

Davos, Suiza.- Con un llamamiento general a asumir un mayor compromiso individual e institucional ante el reto de afrontar los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo globalizado cerró hoy el Foro Económico Mundial su reunión anual en Davos, Suiza.

En los cinco días de debates, los 2.200 ejecutivos, políticos, artistas y representantes de diversos sectores de la sociedad civil que participaron en la reunión definieron que los seis temas de mayor trascendencia para el futuro son la pobreza, una globalización equitativa, el cambio climático, la educación, el Medio Oriente y la gobernabilidad global.

En el debate se presentó un caleidoscopio de propuestas de aplicación inmediata o de largo plazo.

Así, el primer ministro de Australia, John Howard, volvió a exigir un cambio profundo de las estructuras de comercio internacional, con la apertura irrestricta de los mercados industrializados para el resto de los países, "que a largo plazo será mucho más efectivo que cualquier ayuda al desarrollo".

El presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, consideró como prioritaria para todo desarrollo equitativo a la educación. La paz entre israelíes y palestinos, ejemplificó, no podrá ser real si no se cambian ya mismo los libros de texto en las escuelas, "en los que se muestra al otro como enemigo y por ende, a uno como víctima", en vez de enseñarse la solidaridad de unos con otros. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados