Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Cesó el alerta meteorológico en Rosario y el sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta para el sur de las provincias Santa Fe y Entre Ríos, Córdoba y el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y Córdoba debido a que la intensidad de los fenómenos ha decrecido y ya no se registran precipitaciones. Asimismo, el SMN emitió un alerta por "lluvias y tormentas, algunas intensas" para el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, la zona del Río de la Plata exterior y Uruguay.

El SMN informó que el "aire cálido y húmedo" dominaba la porción norte del país en tanto que "una masa de aire frío ingresaba sobre la franja central del país con caídas significativas de temperatura". Esta mañana, se registraban tormentas de variada intensidad sobre Entre Ríos, el Río de la Plata exterior y la República Oriental del Uruguay.

Según estimó el SMN, el desarrollo de tormentas persistirá sobra el centro y norte de Entre Ríos, Río de la Plata exterior y Uruguay y se propagará hacia el centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Santiago del Estero.

Algunas de las tormentas previstas podrían ser "localmente fuertes, con precipitaciones abundantes abundantes y ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes de viento", informó el SMN. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados