Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Se vienen los Carnavales 2005
Ayer hubo un anticipo en la peatonal. El sábado arranca en el parque Independencia

Un anticipo del carnaval se vio ayer en el centro de Rosario. Comparsas y murgas de distintos barrios de la ciudad desfilaron a la mañana por la peatonal Córdoba dando muestras de lo que serán los Carnavales 2005. Después de 30 años la fiesta del Rey Momo volverá al parque Independencia, sobre bulevar Oroño (entre 27 de Febrero y Cochabamba): desde el 5 de febrero al 5 de marzo, todos los sábados, desde las 21, con entrada libre y gratuita. Y eso no será todo. También habrá música y baile en los distritos, los días viernes y domingos. Participarán siete famosas agrupaciones de Entre Ríos y Corrientes; entre otras Marí Marí, Ará Berá y Yasi Berá. También se lucirán 34 grupos locales.

Desde la Secretaría de Cultura, Ariel Illanes, adelantó la programación confirmada. El próximo viernes 4 de febrero, los grupos tropicales Fredy y Los Solares, actuarán en avenida Presidente Perón desde Avellaneda hasta Felipe Moré (distrito oeste).

El sábado 5, será el turno de la comparsa Marí Marí (Gualeguaychú) y de los grupos Ezequiel (tropical) y Arriba las Manos (rock nacional), en el corso de bulevar Oroño.

Comparsas, murgas y grupos en vivo brindarán su show el viernes 11, en la avenida de las Tres Vías y avenida Alberdi (distrito norte). Un día después, las comparsas Ará Berá (Corrientes) y Caru Curá (Esquina), y los grupos Cali (tropical) y La Trifulca (rock nacional) harán su despliegue en el corso de Oroño. Y el domingo 13, los grupos Swing y Sabor (tropicales) actuarán en San Martín y Uriburu (distrito sur).

El viernes 18, en Provincias Unidas y Mendoza (distrito noroeste), actuará el grupo Azúcar Negra (tropical). Y el mismo día pero en el Saladillo, frente al Cine Diana (distrito sur), habrá comparsas, murgas y grupos en vivo.

La comparsa Ara Yevi (Gualeguaychú) actuará en Oroño. Allí también estarán Alejandro Mustafá (tango), Batallón Mermelada y Los Bandidos (ambos de rock nacional).

El domingo 20 habrá espectáculos en los barrios Casiano Casas y 7 de Septiembre, y el viernes 25, en avenida de la Costanera, desde avenida de los Trabajadores hasta Nansen (distrito norte). El sábado 26, en Oroño, estarán las comparsas Marumbá (de Hasenkamp) y Yasi Berá (de Esquina). Los grupos invitados serán Los Palmeras y Los Extranjeros.

Ya en marzo, el viernes 4, actuarán Los de Barbacenas, en Arijón y Moreno (distrito sudoeste). Y el cierre estelar será el sábado 5 en Oroño, con la actuación de la comparsa Sapucay (Corrientes) y otros grupos invitados. Se premiará a la mejor comparsa del carnaval.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Varias comparsas dieron en la peatonal el puntapié inicial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados