Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Piel: Elasticidad y frescura

Luego de unas vacaciones, la piel manifiesta la pérdida de nutrientes naturales, elasticidad y frescura. Para devolverle su vitalidad existen varios tratamientos que actúan contrarrestando los efectos nocivos de los rayos solares, que actúan y aceleran el envejecimiento cutáneo. Algunas recomendaciones son:

* Limpiar: la higiene de cara, cuello y escote no sólo ayuda a remover las impurezas, restos de maquillajes, bronceadores y post solares sino que permite que se oxigene y purifique. De esta manera se recupera la vitalidad y lozanía perdida por acumular agresiones ambientales como sol, viento y agua salada. Es aconsejable concurrir a una especialista (cosmetóloga) que se encargará de reponer minerales, vitaminas, fosfolípidos y agua.

* Suavizar: para afinar se sugiere el uso de productos keratolíticos adecuados para cada piel: salicílico, glicólico, enzimas, retinol, mandélico o láctico. Se pueden utilizar con la frecuencia necesaria para no irritar, y se complementan con productos hidratantes, emolientes y el infaltable protector solar. Es bueno recordar que el sol no se toma vacaciones y puede dejar manchas no deseables.

* Nutrir: la mejor aliada para contrarestrar el estrés oxidativo (por radiaciones, cigarrillo o alcohol) es la vitamina C por vía tópica, especialmente en la zona de patas de gallo y contorno de ojos y labios. En el mercado se consiguen diferentes productos en varias presentaciones.

Unificar el grosor y color es un criterio de salud y belleza. Luego de estar la piel expuesta al sol, las células de la primera capa se deterioran. Para volver a tenerla perfecta, la doctora Viviana Ranone, dermatóloga, recomienda una exfoliación suave y progresiva seguida de rehidratación profunda. Este procedimiento se logra con una microdermoabrasión suave con productos anti-oxidantes y vitamina C.

Al finalizar el verano las arrugas de expresión se notan más, por eso la toxina botulínica sigue siendo otra aliado para después de las vacaciones: suavizar las arrugas que se forman en el entrecejo, frente y patas de gallo, y permite que la piel en reposo se regenere rápidamente. La aplicación brinda un aspecto joven y natural a la cara y su efecto comienza a notarse a entre las 48 o 72 horas de aplicado (la duración promedio es de 4 a 6 meses). Otro método eficaz es el ácido hialurónico inyectable que resulta ideal para rellenar las arrugas del tercio inferior de la cara (nasogenianos, labiales, comisuras) y que puede complementarse con la toxina botulínica.

Para aclarar las manchas de la cara, escote y manos hay que examinar la piel y evaluar si es el momento adecuado para comenzar un peeling secuencial. La frecuencia e intensidad depende de cada tipo de piel (se recomienda que todo programa de cuidados sea personalizado y supervisado por un especialista).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados