Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Bestseller: Madre e hija escritoras

Bajo el seudónimo Zizou Corder, la escritora y periodista británica Louisa Young, junto con su hija Isabel de diez años, publicaron el libro de cuentos para niños y jóvenes "Lionboy" que rápidamente se convirtió en un éxito editorial en más de 30 países y que el año pasado presentaron en Argentina.

"Ni Isabel es la que me dicta y yo escribo, ni yo soy la que hace todo el trabajo. No es como dijeron algunos medios en Inglaterra que me convenía decir que me ayudaba la nena como un recurso de marketing", contó Young en una entrevista. "En general ella lee las cosas que escribo y va haciendo notas y comentarios, agregando y quitando cosas. Luego debatimos sobre el texto. Es como un juego, como tener amigos imaginarios", apuntó.

"Lionboy", que ya fue traducido a 26 idiomas, es la primera parte de una trilogía: un viaje lleno de aventuras vibrantes por lugares increíbles con un personaje de diez años, Charlie Ashanti, y un grupo de seis leones. La historia está ambientada en el futuro en el que el poder está en manos de un extraño imperio, y los automóviles fueron suprimidos como consecuencia de una mortal epidemia de asma.

Los padres de Charlie, dos científicos que encontraron un remedio contra esa enfermedad, desaparecen misteriosamente al comienzo de la historia luego de ser secuestrados por una poderosa empresa farmacéutica. El niño, que posee el don de hablar "felino" después de ser arañado por un cachorro de leopardo cuando era bebé, decide emprender la búsqueda de sus padres: una aventura que inicia acompañado por una banda de gatos callejeros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados