Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Para leer
(Gentileza Homo Sapiens)

.
"El lugar del padre"
Ese relato de Angela Pradelli que obtuvo el Premio Clarín de Novela 2004, sumerge al lector en un rico universo narrativo. A través de capítulos breves y una prosa escrita con un fraseo despojado pero contundente, Pradelli cuenta sin retórica los recuerdos de un personaje después de la muerte del progenitor, y la posterior relación que mantiene con un amigo de su padre. Se trata de un texto con ritmo envolvente que conmueve por la belleza con que la autora habla de la precariedad y el desamparo.

Autora: Angela Pradelli. Alfaguara.


"Mujeres, varones y ese tango"
Cristina Cáceres Hanzich en este libro revela la actuación de las mujeres en el universo del tango desde una perspectiva de género. Entre otros temas, la autora plasma su observación realizada en distintos puntos del país para desentrañar los códigos que siguen vigentes y que regulan el ambiente de las milongas. La autora compara históricamente las diferencias de estilo entre las milongas dirigidas por hombres, y aquellas organizadas por mujeres desde los primeros años del tango hasta la actualidad.

Autora: Cristina Cáceres Hanzich. UNR Editora.


"El perseguidor"
A manera de homenaje, esta edición aniversario de la revista literaria que toma el título de una obra de Julio Cortázar reúne notas de reconocidos autores acerca del escritor. "Policrítica en la hora de los chacales" recopila impresiones y vivencias de quienes compartieron momentos de su vida, mientras que en "El mundo Cortázar" se transcriben textos de Carlos Fuentes, Luisa Valenzuela y Tomás Eloy Martínez. Cierra la revista la sección "Capítulos imprescindibles": esos que no pueden dejar de leerse.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados