Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
En la primera semana, 23,2% de aceptación al canje de deuda

Pasada la primera semana del canje de deuda pública, el país logró un 23,2 por ciento de aceptacion a su propuesta para salir de la cesación de pagos, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Economía, Armando Torres.

El funcionario dijo que el gobierno presentó el viernes pasado a la Comisión de Valores de Italia (Consob) información sobre la marcha parcial del canje, que totalizaba a esa fecha unos 19.000 millones de dólares.

El gobierno entregó esa información "para cumplir con la exigencia del Consob", dijo Torres, en referencia a los requisitos que pidió el organismo italiano para autorizar la operación en ese mercado, donde más de 450.000 inversores poseen incumplidos bonos de Argentina.

El capital de la deuda en cesación de pagos totaliza 81.800 millones con lo que 19.000 millones representan un 23,2 por ciento del total.

Argentina inició el viernes 14 de enero un período de seis semanas en el que los acreedores de los 102.600 millones de dólares (incluyendo intereses vencidos) que dejó incumplidos desde enero del 2002 deben decidir si aceptan la propuesta oficial.

Funcionarios del Ministerio de Economía realizaron la semana pasada una gira por Europa para promocionar la operación, que continuará la semana próxima en Estados Unidos, Japón y el mismo continente europeo, explicó Torres.

Argentina busca canjear su abultada deuda incumplida, tiene otros 80.000 millones de dolares de deuda que paga regularmente, por nuevos bonos por hasta 41.800 millones de dolares.

La mayor proporción de los que aceptaron la oferta corresponde a inversores institucionales de Argentina, fundamentalmente los fondos de pensión, que el primer día del canje enviaron su consentimiento a las autoridades.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, había dicho el jueves que el resultado parcial del canje era "bastante satisfactorio".

Los acreedores de la deuda argentina tienen hasta el 25 de febrero para decidirse. El gobierno aseguró que con un 50 por ciento de aceptación considerará que ya no se encuentra en cesación de pagos. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados