Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Los autos argentinos se venden en 36 países, algunos exóticos

Las terminales automotrices radicadas en la Argentina ya venden vehículos a 36 países del mundo, entre los que se cuentan varios destinos exóticos de Asia y Africa como Angola, Siria, Vietnam y Qatar.

Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), las terminales ganaron en 2004 nuevos mercados de la mano de los acuerdos comerciales firmados por el gobierno y la mejora en la competitividad derivada del tipo de cambio alto.

Aunque los principales destinos de las exportaciones argentinas de autos siguieron siendo México, Brasil y Chile (en ese orden), las multinacionales radicadas en el país cerraron acuerdos con distribuidores de otras latitudes para aprovechar al máximo su capacidad instalada local.

Un ejecutivo de la firma alemana Volkswagen confirmó a Télam el envío de 300 camionetas Caddy a los Emiratos Arabes Unidos, la primera venta hacia ese destino de la historia de la industria automotriz en la Argentina.

Otra calificada fuente del sector agregó que DaimlerChrysler ya colocó varias partidas del utilitario Sprinter en Vietnam, otro de los mercados ganados de la mano del "tres a uno" cambiario, y se expandió en otras plazas asiáticas.

En total, las exportaciones del sector alcanzaron los 146.236 vehículos, un 53,3 por ciento más que las 108.057 de 2003.

Los países americanos que importaron autos argentinos el año pasado fueron México, Brasil, Chile, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En Africa, según el estudio de Adefa, los destinos fueron Angola, Camerún, Egipto, Islas Mauricio, Ruanda, Uganda y Zambia.

En tanto, en Asia y Medio Oriente, los vehículos nacionales se colocaron en Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Bahreim, China, Jordania, Líbano, Oman, Pakistan, Qatar, Siria, Turquía, Vietnam y Yemen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados