Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
De Vido: el futuro de Aguas se define en las próximas semanas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó hoy que "en las próximas semanas" quedará definido el futuro de la empresa Aguas Argentinas y reveló que negocian con el Grupo Suez "bajo qué figuras jurídicas" se activarían aportes del Estado argentino.

De Vido, quien no descartó la rescisión del contrato, señaló que "el centro de discusión", el "quid del problema" en las negociaciones con la concesionaria, "está en las inversiones" que el Estado argentino haría para "llevar adelante el Plan Director que tiene la empresa y que está atrasado".

Al arribar a Ezeiza, después de la gira por Francia que compartió con el presidente Néstor Kirchner, el ministro aseguró que el "cuadro de situación" en el que se desarrollan las negociaciones es "duro", en declaraciones a Radio Nacional.

"Fundamentalmente con la empresa Aguas Argentinas, con el Grupo Suez, que es tenedor del 40 por ciento de las acciones" y que gerencia la operación en la Argentina, amplió.

"Hemos avanzado en las conversaciones, la negociación se encamina lentamente hacia un punto de decisiones importantes en el curso seguramente de las próximas semanas", dijo De Vido y consideró que "el centro de discusión esta en las inversiones".

El funcionario señaló que "se están discutiendo fundamentalmente las inversiones que hacen falta a los efectos de llevar adelante el Plan Director que tiene la empresa y que está atrasado".

"Esto va a hacer que el Estado nacional argentino tenga que hacer ingentes aportes en el marco de la empresa, ya no de la concesión en si misma sino de la empresa", aseguró.

De Vido indicó que se discutirá "bajo qué figuras jurídicas, bajo qué aspecto contable se van a activar estos recursos que el Estado argentino invierte y, obviamente, tienen que ser activados en favor" del Estado, "porque es recurso de toda la ciudadanía".

El ministro descartó que, en el caso que las inversiones se concreten, sean bajo la forma de "subsidios", sino que "lo que el Estado Nacional invierta se activará en el punto de vista patrimonial". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados