Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
En privado

.
El Mingo pasó muy rápido y en secreto
Las personas que lo vieron pueden ser contadas con los dedos de una mano y nadie quiere decirlo públicamente, pero el mismísimo ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, hizo hace uno diez días una rápida y discretísima pasada por Rosario. Se supo que provenía de Córdoba y marchaba con rumbo a Buenos Aires y que vino sólo porque ese mismo día a su esposa Sonia se la vio llegar sin acompañantes conocidos al Aeroparque porteño. Con absoluto bajo perfil, al ex funcionario del gobierno de De la Rúa ingresó pasado el mediodía en un country, y permaneció allí por algunas horas. No hubo ninguna reunión ni concliábulos como los de otras épocas, ya que apenas tomó contacto con un par de amigos. Quedó encantado con el barrio, al punto que prometió retornar para quedarse por algunos días más. Habrá que verlo.


Dura pelea por las paritarias en Molinos
Las negociaciones vienen calientes en el cordón aceitero. Los trabajadores de la ex fábrica Santa Clara (Molinos), pararon el miércoles pasado cuatro horas por turno y no descartan seguir las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. El Sindicato de Aceiteros de Rosario y la empresa que pertenece al grupo Pérez Companc vienen discutiendo un nuevo convenio laboral desde hace seis meses y, ante la falta de una oferta concreta por parte del sector patronal, los empleados decidieron dar una señal con una medida de fuerza. Luego de la movida, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para el martes para destrabar el conflicto. El año pasado, según informó la cartera laboral, se homologaron 349 convenios y acuerdos laborales. Los aceiteros intentarán sumar un nuevo acuerdo a esa lista.


Tecnológica desarrollará software de punta en Rosario
La compañía de tecnologías Neoris se lanzó a desarrollar el lenguaje de programación SAP (Abap) en su sede de Rosario, para complementar y potenciar los servicios de consultorías y aplicación de esas tecnologías. Se trata de una especialidad que no cuenta con antecedentes en la región. Según dijo el rosarino Martín Méndez, el ex socio fundador de la absorbida Amtec y actual country manager de Neoris Conosur, "Latinoamérica es un mercado cada vez más competitivo en el segmento de desarrollo de software. Las empresas de la región verán que se puede competir con India con ventajas notables. Aquí contamos con el valor agregado de tener idioma y una cultura en común". Los desarrollos elaborados en Rosario atenderán el mercado local y el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.


Se suman ofertas de telefonía por Internet
Los servicios de telefonía sobre banda ancha de Internet siguen ganando terreno en base al despliegue de nuevas tecnologías. Así, firmas nacionales salen a recorrer el interior, en particular las localidades medianas, para buscar partners que les permitan expandir el negocio. Tal el caso de Intratel, una firma de capitales nacionales que salió a colocar un nuevo servicio, denominado PolyPhone, y se ofrece como una reducción de costos para las comunicaciones de larga distancia nacional e internacional. La oferta permite contar con una línea en los Estados Unidos con numeración a elección de Miami, Nueva York, Orlando y Los Angeles, entre otros, que permiten a los clientes realizar llamadas locales ilimitadas con tarifa plana (sin cargo) y acceder a las tarifas internacionales desde el país del norte, que son las más bajas del mercado. El número es portable y permite realizar roaming automático.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados