Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Dejó el hospital joven víctima de una "picada" criminal
El drama ocurrió la mañana de Navidad. Natalia Becerra sobrevivió, pero una amiga murió en el acto

Natalia Becerra, la joven de 21 años que resultó gravemente herida al ser atropellada por un auto que participaba de una "picada" callejera el 25 de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Haedo, fue dada de alta del hospital Argerich de Buenos Aires y regresó a su casa.

Una vez que esté en condiciones físicas y psicológicas la joven deberá presentarse a declarar ante la Justicia para contar lo que recuerde del día en el que fue atropellada junto a su amiga Gloria Estefanía Domínguez, también de 21 años, quien murió en el accidente.

Por el hecho se encuentra detenido Cristian Aldao, de 28 años, sospechado de haber conducido el auto que provocó la tragedia, mientras que son intensamente buscados por la policía otros dos jóvenes que se presume participaban de la "picada". Tras recuperarse satisfactoriamente de las heridas, Becerra fue retirada llorando y en silla de ruedas del hospital Argerich y subió a un auto particular, acompañada por sus padres. En breves declaraciones a la prensa, la madre de la chica dijo que se encontraba "muy bien".

El rostro de la joven presentaba algunas escoriaciones y un parche en el ojo izquierdo, producto de la operación a la que fue sometida.

La chica, en los próximos días deberá declarar ante el fiscal adjunto de Morón, Mario Ravizzini, quien está a cargo de la investigación junto con su colega José De los Santos.

Fuentes judiciales informaron que si está en condiciones físicas y psicológicas Becerra podrá ir hasta la sede judicial, pero fuentes tribunalicias admitieron que podría ser el propio fiscal quien se traslade hasta la casa de la joven para tomarle testimonio.

El hecho ocurrió el día de Navidad alrededor de las 7, cuando Becerra y Domínguez volvían a sus casas luego de salir a festejar con otras amigas y cruzaron la calle en la intersección de las calles Güemes y Defensa, en Haedo, al oeste del gran Buenos Aires.

Ambas fueron embestidas por un automóvil Fiat Uno gris que presumiblemente corría una picada con otros dos vehículos a alta velocidad (el vehículo iba, según se estima, a unos 140 kilómetros por hora).

Las jóvenes fueron arrastradas unos 60 metros por el conductor del vehículo, que se dio a la fuga, aunque horas después fue detenido en su casa de la localidad de Ramos Mejía.

Las jóvenes fueron trasladadas al hospital de Haedo donde poco más tarde se produjo el fallecimiento de Domínguez, mientas que Becerra fue derivada al hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca, donde permaneció 18 días internada. La chica fue sometida el 28 de diciembre último a una intervención quirúrgica por médicos del centro asistencial y del del hospital oftalmológico Santa Lucía que trabajaron conjuntamente para recuperar el globo ocular izquierdo de la chica.

En esa ocasión, el padre de la joven, Antonio Becerra había dicho que era "inevitable" la pérdida de la visión del ojo, aunque los médicos señalaron que podría recuperarla parcialmente. También fue sometida a una operación por la fractura que sufrió en el fémur de su pierna izquierda.

Respecto de la situación de Aldao, la fiscalía interviniente hizo uso de la prórroga de 15 días para definir su situación procesal, plazo que vence a fines de la semana próxima.

El fiscal De los Santos imputó al detenido por la comisión de los delitos de "homicidio y tentativa de homicidio", con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En el marco de las investigaciones, la Policía continúa la búsqueda de un Ford Fiesta color rojo y un Fiat Duna blanco, identificados como los otros dos vehículos que participaron de la trágica picada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El 25 de diciembre este Fiat Uno gris atropelló a Natalia y Gloria en haedo.

Notas Relacionadas
Embestida en Cariló


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados