Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Aerolíneas reclamará ante la Justicia las rutas de Austral

Buenos Aires.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, anticipó hoy que la empresa aceptará la decisión de la Secretaría de Transporte de suspender la utilización de seis rutas aerocomerciales, pero anunció que acudirá a la Justicia el mes próximo.

"El primero de febrero nos presentaremos en sede judicial para defender los intereses que asisten a los trabajadores, a los accionistas y a los pasajeros", subrayó Mata durante una conferencia de prensa.

De esta forma, el grupo empresario aerocomercial intentará que se restituyan a Austral las rutas que caducaron a fines de 2000, pero que de todos modos siguió operando durante tres años aunque no se había presentado en tiempo y forma la solicitud de prórroga.

"Fue una renovación tácita. No queremos ir a una nueva licitación porque entendemos que esas rutas son nuestras", enfatizó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Según explicó, "quienes hayan adquirido pasajes a los destinos que caducarán a partir del 1 de febrero próximo -Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Resistencia y Tucumán- podrán optar por cambiar sus ticket por boletos de Aerolíneas Argentinas o por el valor del pasaje".

Pese a que la reducción de las seis rutas aerocomerciales -que según Mata "no pueden ser tomadas por otra aerolínea por una cuestión de capacidad operativa"- Aerolínas Argentinas "no despedirá a nadie y mantendrá este año el plan de incremento de la planta de personal en 900 nuevos puestos laborales".

A la hora de repartir responsabilidades, Mata apuntó duramente al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Roberto Cirielli, de quien dijo "tiene una actitud perversa".

"Es el único responsable de este despojo. No se quién se beneficia con esto porque no hay empresa con capacidad instalada como para tomar las seis rutas que tenía Austral", dijo Mata y subrayó: "El único apoyo que recibimos es el del presidente Néstor Kirchner, pero no sé porque no se modifica la decisión".

Mata también aprovechó la oportunidad para destacar que en los próximos tres años la empresa "renovará la flota" y que durante 2004 "mantuvo y amplió su planta de personal". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados