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 miércoles, 12 de enero de 2005  
Tone: un Nissan que quiere sacar pasaporte argentino

Desde el retorno de Nissan a la Argentina, de la mano de su alianza estratégica global con Renault, sólo se conocieron camionetas y todoterrenos. Mucho se ha hablado de la posible llegada de automóviles de la marca nipona pero lo único confirmado es el arribo este año de la coupé 350 Z. Sin embargo, hay un modelo que podría desembarcar en el mediano plazo al país: el Nissan Tone, un auto compacto que fuera presentado mundialmente en el último Salón de París y que se prevé producir en México.

El Tone es un prototipo que está muy cerca de lo que será finalmente el auto de producción que Nissan fabricará a partir de 2006.

La carrocería es de cinco puertas y con un espacio interior pensado para cinco ocupantes a pesar de las compactas dimensiones.

En ese sentido el Tone en versión concept -aún no se sabe si la denominación final será esa- mide 4.055 mm de largo, 1.705 mm de ancho y 1.542 mm de alto. Desde la compañía se indicó que habrá muy pocas diferencias entre estas medidas y las dimensiones finales.

Uno de los aspectos más llamativos es su altura, que es menor que la que tienen otros monovolúmenes de longitud similar. Lo más parecido en dimensiones son el Mitsubishi Space Star (que no se comercializa en Argentina), mientras que un Chevrolet Meriva o un Hyundai Matrix son más altos.

Según el diseñador jefe del proyecto, Taiji Toyota, -que pese a su apellido trabaja para Nissan- el Tone es alto, pero no demasiado: "Queríamos espacio interior y las ventajas de una posición erguida de los ocupantes, pero no queríamos que el aspecto del coche resultara excesivamente pesado".

El Tone es claramente más largo que un Renault Modus (el modelo que fue lanzado en Europa el año pasado), pero tiene un ancho parecido, y también es más bajo. La distancia entre ejes del modelo de Nissan es de 2.600 mm, diferente a la del Modus, el Megane, el actual Clio o el Nissan Micra.

El respaldo de las plazas traseras se puede abatir, y al hacerlo, quedan completamente al ras con el piso del baúl. Además, el baúl tiene un doble fondo separado por una estructura tapizada dividida en porciones. Este doble fondo tiene un volumen de 90 litros.

Según se anticipó, el Tone tendrá cerraduras y arranque automáticos.

En el techo tiene dos franjas longitudinales de cristal y, como detalle curioso, posee un dispenser de pañuelos de papel en la guantera.

Este modelo es el posible reemplazante en Europa del Nissan Almera, y el diseño combina elementos del Micra con la parrilla del SUV Murano. En la cola, se puede ver un estilo similar al del concept Qashqai que fuera presentado en el Salón de Ginebra del año pasado. El interior tiene una intensa combinación de elementos de aluminio pulido con cuero.

Uno de los lugares de producción del Tone será México, lo cual abre las posibilidades de que el modelo llegue en el mediano plazo a la Argentina y así sea el segundo auto Nissan en el país, luego del deportivo 350 Z que se espera para este año.
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