Año CXXXVII Nº 48621
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de enero de 2005  
A4 y Serie 3, los líderes premium

Son deseados, son caros, lujosos, veloces, distinguidos, o deportivos y muchas veces con todos esos atributos al mismo tiempo. Son los autos "premium", una categoría que no sólo tiene que ver con el precio sino con años de construir una imagen mediante el desarrollo de productos de un nivel superior al resto de las marcas conocidas como "generalistas". Son pocos los que se venden en un país empobrecido como la Argentina y las cifras son irrisorias respecto a los volúmenes que se manejan en países del primer mundo, pero quizás esto los vuelva más especiales. Además, el negocio no es menor si se tiene en cuenta el alto costo de estos productos, todos cotizantes en varias decenas de miles de dólares. Aquí no se han incluido a vehículos exóticos o superdeportivos como las Ferrari o los Rolls Royce, por ejemplo, pero están modelos de todos los segmentos. Entre enero y noviembre de 2004 se vendieron 2.790 vehículos premium, liderados por los sedanes medianos Audi A4 y BMW Serie 3, empatados en 438 unidades cada uno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados