Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
Rehenes del miedo. Más de medio centenar de habitantes se reunieron con autoridades para evaluar la situación
Hay preocupación por la inseguridad entre los vecinos de General Lagos
Tras un nuevo robo en la zona rural, se autoconvocaron para reclamar más servicios policiales

Osvaldo Flores / La Capital

General Lagos.- El robo a un establecimiento rural ocurrido durante la Nochebuena, con dos familias que se convirtieron en rehenes de un grupo de ladrones, fue el disparador para una autoconvocatoria de los vecinos y autoridades del pueblo, quienes reclamaron más control y eficacia a la policía. En ese marco, mañana o el viernes se reunirán con el titular de la UR II de policía de Rosario, y no descartan un encuentro con el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa.

"Si bien nuestro pueblo no escapa a la situación general que vive el país respecto de la delincuencia, desde hace más de un año a esta parte la situación a nivel local estaba bastante controlada. Algunos pocos hurtos de escasa monta, como una bicicleta, una garrafa o el ingreso a una casa sin moradores eran la principal preocupación de la policía local", señaló el presidente comunal, Oscar Ferri.

Pero el robo sufrido hace unos días por una familia de productores rurales, los Vagnoni, actuó como un lógico disparador para vecinos y autoridades, alarmados por la posibilidad de que estos hechos se repitan. Así, más de medio centenar de personas se reunió anteayer con los jefes policiales locales y regionales para evaluar esa preocupante situación y reclamar acciones concretas.

"Nuestra gente, especialmente quienes viven en el campo, está muy preocupada, y no es para menos con los últimos problemas vividos. Por eso los reclamos se centraron en pedir resultados en las investigaciones de estos hechos y que se intensifiquen las acciones preventivas de la policía", describió Ferri.

En ese sentido, el jefe comunal refirió que "hace poco se incorporó un nuevo móvil para la comisaría, que se añade a otro al que le estamos haciendo unas reparaciones para devolverlo a la calle. También la comuna compró los dos equipos de gas que tienen los coches, porque nuestra preocupación por la seguridad es constante".

Ferri adelantó que mañana, o a más tardar el viernes, se concretará una reunión con el jefe de la UR II, responsable de la seguridad en esta jurisdicción. Y no descartó para la semana próxima un encuentro con el ministro Rosúa o autoridades del Ministerio de Gobierno para analizar la situación.

Los pobladores de la zona rural de General Lagos son los que han padecido con mayor rigor la escalada delictiva desatada en estos últimos tiempos. Así, el viernes por la noche, mientras festejaban la Nochebuena en su campo ubicado sobre la ruta 21, los Vagnoni fueron sorprendidos por una banda de encapuchados que los mantuvieron cautivos en su propia casa durante dos horas y media, el tiempo que les demandó alzarse con 10 mil pesos en efectivo, joyas y un auto de la familia. Previamente, había sido reducido un vigilador privado que cuidaba la seguridad del campo.

Un año antes, la misma familia había sufrido un atraco similar, presuntamente perpetrado por los mismos cacos que esta Navidad les hicieron padecer una nueva odisea.

En octubre pasado, otra familia de chacareros debió soportar dos robos en 18 días. Si bien los ilícitos se produjeron en jurisdicción de Pueblo Esther, los Persichini están considerados como habitantes de General Lagos y por eso el pueblo se conmocionó. También a mediados de año causó indignación otro hecho acontecido en esa zona, cuando un hombre que vive solo en su campo fue robado por desconocidos armados, que antes de irse le descerrajaron un tiro en una de sus rodillas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La inseguridad volvió a movilizar a los vecinos.

Notas Relacionadas
Piden que la comunidad elija a los jefes policiales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados