Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
Atraparon a un joven por una cruenta ejecución en Empalme
Lo acusan de matar a quemarropa a un chico de 21 años hace tres meses. Lobuscaban también por varios robos. Cayó con un cómplice en la zona de Alvear

Tres meses y cuatro días después de la ejecución a quemarropa de Rodrigo Mussa en un ajuste de cuentas en Empalme Graneros, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II detuvieron ayer a Sebastián Sucre, de 26 años, el principal sospechoso del crimen. Junto a Sucre, quien además cuenta con otros tres pedidos de captura de los tribunales rosarinos, cayó Diego Marcelo Bay, de 23 años. Según fuentes ligadas a la investigación, los dos delincuentes estarían vinculados a distintos hechos delictivos producidos en las zonas rurales aledañas a Rosario.

El pasado viernes 24 de septiembre, apenas pasadas las 13.30, un "auto grande" según los testigos -algunos mencionaron un Falcón gris- irrumpió en el corazón más humilde de Empalme Graneros. Se escucharon tres disparos salir de su interior antes de huir a toda velocidad en busca de impunidad en calles más anchas. Una bala calibre 32 fue para Rodrigo Mussa, quien a los 21 años cayó herido de muerte a 50 metros de la casa donde vivía con sus dos abuelos. Y según contaban en el barrio tiempo después para una crónica de este mismo diario, el proyectil habría tenido un preaviso una semana antes.

Algunos testimonios indicaban que Sucre y Mussa eran amigos y habían discutido en un cumpleaños de 15, al parecer porque éste habría rechazado una oferta para "ganar más guita". Decían que Sucre acusó a quien sería su víctima de ser un "gil laburante" antes de pasar a los golpes. Y que, una vez separados, el homicida le habría advertido: "Te voy a ir a buscar y te la voy a poner".


De Saladillo a Alvear
Tras los pasos de Bay, sobre quien pesan tres pedidos de captura, los pesquisas se encontraron también con Sucre. Por la mañana los vigilantes comenzaron con el seguimiento a la distancia del Peugeot color azul, dominio WHP376, que era conducido por Bay, sospechoso de ser chofer en distintos ilícitos. Bay salió de su casa en Lamadrid al 100 bis, a dos cuadras de la seccional 11ª, y tomó la ruta 21 con destino al sur. Sin sospechar al llegar al ingreso a la localidad de Alvear, Bay se detiene y al auto sube otra persona, quien resultó ser Sebastián Sucre.

Sucre fue reconocido por los integrantes de la brigada, que estaban tras su pista por el asesinato de Mussa, y ante la posibilidad de que Bay "estuviera juntando la gente para dar un golpe importante", se inició la persecusión. Alertados los delincuentes emprendieron la huida.

"Los efectivos siguieron el auto de Bay y al llegar a Alvear detectaron a Sucre subiendo al vehículo. Interceptaron el auto y detuvieron a Bay, pero el otro se bajó y huyó hacia un campo. Se pidió colaboración a la subcomisaría 8ª y en el medio del campo se lo detuvo a Sucre", afirmó el comisario Néstor Ljumberg, jefe de Investigaciones.

A los delincuentes se les secuestraron 13 cartuchos calibre 9 milímetros y un vaina servida calibre 38, estos elementos envueltos en un pañuelo. El comisario Ljumberg señaló que Sucre está acusado de haber asesinado de un disparo a Mussa el viernes 24 de septiembre pasado y agregó que pendían sobre él cuatro pedidos de captura, todos librados en 2004: uno del Juzgado de Instrucción Nº2 por el mencionado asesinato, otro del Nº13 por robo y dos de los juzgados de sentencia Nº3 y Nº4 por hechos de robo.

Asimismo, el jefe de Investigaciones refirió que se investiga su probable vinculación con el asalto a un banco hace alrededor de un mes en un pueblo del departamento Rosario, así como en una casa de citas de San Juan al 2600. En este sentido, también se indagaba sobre posible la participación de Bay en algunos de estos hechos.

En cuanto a los antecedentes, fuentes del caso indicaron que Sucre "estuvo varios años preso" y detallaron: "Tiene causas desde 1995. Cuando era menor cometió al menos seis robos calificados a los que se sumaron al menos seis más cuando ya era mayor. También se lo imputó en otras causas por lesiones leves, portación de arma de guerra y un par de evasiones". Otra fuente de la pesquisa comentó que "Sucre ya había perdido en provincia de Buenos Aires, donde habían hecho una cooperativa de choreo". Desde Homicidios de la UR II se confirmó que la única muerte por la que era buscado Sucre es la de Mussa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rodrigo Mussa fue emboscado.

Notas Relacionadas
"El loco es un pesado"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados