Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
Menotti se presentó como el nuevo técnico del Rojo
"Es un honor volver a dirigir este club", confesó el Flaco

El tercer ciclo de César Luis Menotti en Independiente se puso en marcha ayer, y fiel a su inconfundible estilo, el Flaco dijo que le pedirá al equipo "lo de siempre" porque el fútbol "es eficacia", y que esa búsqueda "se puede hacer con orgullo y categoría".

Menotti apuntó que los jugadores deberán "asumir un compromiso superior con la gente, que parte del esfuerzo permanente para lograr una idea que permita ser eficaces".

Estos primeros conceptos como flamante entrenador de Independiente, Menotti los plasmó en una conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio de la Doble Visera, en la que el el hombre fuerte del club, Julio Comparada, le dio la bienvenida.

Sin que medie ninguna pregunta, Menotti tomó el micrófono y manifestó que "es un honor estar acá, porque hay una historia que pertenece a la cultura del país con este tipo de instituciones y en especial con Independiente, que tiene un arraigo que invita a despertar los sueños de tener un equipo competitivo".

En cuanto a las razones que lo impulsaron a su vuelta, Menotti destacó que "a esta altura de mi vida se necesitan compromisos distintos y el más importante es el de la lealtad, una palabra bastante en desuso en la Argentina de hoy".

"Esta es una exigencia -apuntó el entrenador campeón del mundo 78- que tenemos que marcarnos para poder iniciar este trabajo. Y lo primero que descubrí en este proyecto es que había sinceridad, lealtad y un objetivo absoluto: Independiente".

Obviamente, el tema refuerzos estuvo en el tapete rojo y en eso Menotti fue claro. "Hay una realidad y es la de saber con qué contamos, para saber lo que necesitamos. Además, en las épocas de crisis el futbolista argentino vive hoy de los estados de ánimos".

El Flaco también se refirió a si este era su momento para llegar al club y fue contundente. "El momento es cuando yo pueda y este es justo mi momento. Por eso hablé de lealtad hacia los dirigentes, ya que hoy los tiempos de los negocios se están devorando a los tiempos del fútbol".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Flaco vuelve a dirigir.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados