Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
El violador serial de Córdoba sigue en estado crítico

Córdoba.- El estado de salud del presunto violador serial de Córdoba, que anoche se pegó un tiro cuando iba a ser detenido por la policía, "no evoluciona" y el cuadro que presenta "no tiene vuelta atrás", informaron fuentes del Hospital de Urgencias.

En declaraciones televisivas, una de las médicas que atienden a Marcelo Mario Sajen relató que el presunto violador "sólo presenta algunos signos de vida cerebral".

Dijo además que en el mismo centro de salud se encuentra internada la esposa del hombre y que ambos son acompañados de familiares.

Por su parte, Jorge, uno de los médicos que atiende al paciente contó que Marcelo Mario Sajen pasó la noche en terapia intensiva.

"Este tipo de cuadros no tiene vuelta atrás... Desde el punto de vista quirúrgico no hay nada izquierda de la cabeza, y uno de salida en la zona derecha".

Esta mañana, el fiscal general de Córdoba Gustavo Vidal Lascano dijo que le hubiera gustado llevar a juicio al sospechoso y que se lo condenara, y no este final con el acusado pegándose un tiro.

En declaraciones a Radio del Plata, el fiscal general explicó que tras la difusión de la foto del acusado, "éste no era buscado sólo por 12 mil policías sino por 1 millón y medio de cordobeses".

El funcionario judicial confirmó que Marcelo Mario Sajen, "está agonizando".

Analizó además que el denominado violador serial de Córdoba se quiso suicidar "porque ya había estado preso", y no quería volver a la cárcel.

El fiscal general analizó que de haber sido condenado por un jurado popular, el acusado hubiese recibido una pena mayor a los 20 años de cárcel.

Marcelo Sajen acusado por la justicia de ser el violador serial que cometió 59 casos de abusos sexuales en los últimos dos años en Córdoba, intentó suicidarse ayer de un balazo en la cabeza y quedó herido de gravedad cuando se encontraba rodeado por la policía en una casa de un barrio en la capital provincial.

Ayer por la mañana, el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota y el fiscal que tiene a su cargo la investigación por las violaciones, Juan Manuel Ugarte, habían ofrecido una conferencia de prensa en la que difundieron la fotografía y datos personales del acusado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Continúa la agonía del hombre señalado como violador serial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados