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 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
La Mitsubishi L200 llegó a Rosario
La camioneta de la casa japonesa viene en versión Sport, con un motor de 141 caballos y la opción de caja manual o automática

Mitsubishi retornó a la pelea en el segmento de las camionetas con un producto particular como lo es la nueva generación de la L200 que llega al mercado local en su versión Sport. La pick up llegó recientemente a Rosario, y con algunas modificaciones respecto de las especificaciones dadas a conocer en ocasión de su lanzamiento en el país en septiembre pasado. El motor ganó 20 caballos de potencia quedando en 141 CV, una cifra mucho más apropiada para las pretensiones de la casa de los diamantes que los 121 originales que resultaban algo escasos.

Esta L200 Sport es fabricada en la planta ubicada en la localidad brasileña de Catalao, Estado de Goias, lo cual le permite a Mitsubishi volver al mercado local con precios más acordes a la realidad posdevaluación.

Este modelo tiene como objetivo competir en el escalón más alto del segmento de las camionetas livianas, con una carrocería doble cabina, tracción 4x4 y el detalle especial de ser la única en contar con una opción de caja automática, algo que sólo trae la Dodge Ram que pertenece a una franja superior.

La L200 Sport viene con un alto nivel de equipamiento y una estética llamativa y deportiva que compensa el precio más elevado que el resto de las pick up de origen regional como Hilux, Ranger, S-10 y Frontier.

Mitsubishi quiere sacar provecho de la bien ganada fama de su camioneta liviana, pero apuntando especialmente a un target de clientes muy específico. La L200 Sport mantiene sus cualidades off road y como utilitario con su capacidad de cargar una tonelada, pero en un formato de aire deportivo y con un fuerte acento en la estética y el confort.

El diseño exterior es agresivo, aerodinámico y busca proyectar toda la potencia de una pick up, pero con el estilo y el confort un automóvil. Los detalles más llamativos están en la trompa con una parrilla envolvente que se funde con el paragolpes, y rematando con un destacado protector de cárter. Las ópticas delanteras de doble faro, rompenieblas incorporados al paragolpes, el capot con nervaduras y la toma de aire del intercooler acentúan el carácter deportivo.

La caja de carga tiene pared doble, al igual que el portón trasero, a esto suma un cobertor provisto de serie.

El interior de la L200 Sport pretende ofrecer la comodidad de un auto sedán de amplio espacio, con tapizados y el volante forrado en cuero.


Mecánica
La Mitsubishi L200 Sport viene con un motor diesel de 2,5 litros de cilindrada, turbo intercooler, con cámaras de combustión de nuevo diseño y turbo de geometría variable que entrega una potencia máxima de 141 CV a 4.000 rpm y un torque máximo de 26,2 kgm a 2.000 rpm. Este valor de potencia es 20 CV superior al valor divulgado meses atrás en ocasión del lanzamiento nacional. Con retoques en la gestión electrónica del motor, los ingenieros de Mitsubishi pusieron a la L200 en un nivel de potencia acorde a sus pretensiones, y ahora quedó por encima de los 132 CV del motor MWM que equipa a las Ranger, S-10 y Frontier y los 116 de la Hilux.

La transmisión utiliza el sistema part-time Easy Select 4WD que permite al conductor elegir entre la opción 2WD (simple) o las dos (alta/baja) de 4WD (doble). El accionamiento se realiza desde el interior de la cabina pasando de 2WD a 4WD, mientras el vehículo está en movimiento por debajo de los 100 km/h.

También posee un bloqueo del diferencial trasero, inclusive con la caja de transferencia colocada en 4WD de baja, para zafar de situaciones comprometidas, pero con el cuidado de no superar la velocidad de 20 km/h con el bloqueo activado. Además de la caja manual de cinco marchas, la L200 ofrece como opcional una automática de 4 velocidades, también con simple, doble, alta y baja.

La suspensión delantera es nueva respecto de la anterior generación: es de tipo independiente de doble brazo triangular, con amortiguadores hidráulicos, y barra de torsión. En el tren trasero mantiene el eje rígido, con ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos desfasados.

Mitsubishi apunta con este modelo a usuarios de las pick ups de lujo que no renuncian al confort y la estética. El target de clientes son profesionales y empresarios, tanto del campo como de otras actividades, y también quienes disponen de tiempo para viajes y salidas on y off road.

Por eso, Mitsubishi no se preocupó por el precio: la L200 Sport cuesta 29.900 dólares (IVA incluido) para la versión de caja manual y 32.900 dólares para la automática, según indicaron desde la concesionaria en Rosario de la marca.
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