| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Siomene ya es de Racing El Cholo se convirtió en el primer refuerzo y ayer fue presentado en sociedad Diego Simeone, el primer refuerzo de Racing para el torneo Clausura 2005, fue presentado ayer en forma oficial, y el jugador con más presencias en la historia del seleccionado argentino (106) remarcó su ilusión por volver al país, asegurando que sueña con jugar la Copa Libertadores.
Acompañado por Fernando Marín y vestido con un elegante saco bien europeo (hace catorce años que juega al fútbol en el Viejo Continente), Simeone fue presentado en las oficinas céntricas de la empresa Blanquiceleste, la gerenciadora de la entidad de Avellaneda.
"La verdad es que mi regreso se produce antes de lo previsto, algo que habíamos hablado con Marín, pero se dieron ahora las condiciones y estoy muy ilusionado con la posibilidad de jugar en Racing", manifestó Simeone en conferencia de prensa.
El ex jugador del Atlético de Madrid y Sevilla, de España, el Pisa, Lazio e Inter, de Italia, quien comenzó su carrera en Vélez, se reconoció siempre como simpatizante de la Academia y ratificó una vez más que su sueño era vestir la camiseta del club de sus amores.
"El entusiasmo del jugador sigue vigente y no pienso en otra cosa que en comenzar el 4 de enero la pretemporada en Mar del Plata", sostuvo el Cholo.
Simeone tendrá la camiseta número 14, como en toda su carrera en Europa y en el seleccionado argentino. "Esta la usaba un compañero (el juvenil delantero Hernán Barcos), a quien le tengo que agradecer por prestármela", comentó.
"Soy un hombre de dejarme llevar por las impresiones y la verdad es que me sedujo el hecho de jugar en Racing, pero para que esto se dé mucho tuvo que ver Fernando Marín, ya que me pareció muy bueno su proyecto", analizó.
"Si tengo que hablar de cuotas pendientes en el fútbol, una de ellas es jugar la Copa Libertadores, algo que nunca hice y me encanta", puntualizó Simeone.
En España Simeone jugó en los últimos tiempos como defensor, pero el flamante refuerzo de Racing aclaró que su posición dentro del campo es la de volante.
"En España jugué de defensor por otras cuestiones. Llegado el caso acá lo podría hacer, pero yo toda mi vida me desempeñé en el mediocampo", aseveró.
Simeone ya se ilusiona con este presente en Racing, sueña con terminar su carrera en el equipo de Avellaneda ("salvo que me vendan a Milan", ironizó) y aunque no lo quiso reconocer, ya quiere debutar el 8 de enero con la camiseta número 14, enfrentado nada más ni nada menos que a Independiente, en Mar del Plata, en la apertura del torneo de verano. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Cholo se mostró muy entusiasmado. | | |