Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Bolivia: los independientes llevarían ventaja en los comicios municipales

La Paz.- Los candidatos independientes se perfilaban hoy como los ganadores de los comicios municipales en Bolivia, al conquistar las alcaldías de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, según las primeras proyecciones privadas.

Un "conteo rápido" de la firma Apoyo, Opinión y Mercadeo difundido por el canal ATB indica que los candidatos Juan del Granado, en La Paz; José Luis Paredes, en El Alto; Gonzalo Terceros, en Cochabamba; y Percy Fernández, en Santa Cruz de la Sierra, lideraban las votaciones.

Con un 54 por ciento de votos escrutados, Del Granado, que buscaba su reeleción con el Movimiento sin Miedo (MSM), acumulaba un 48,9 por ciento en la sede del gobierno de Bolivia, seguido por Pablo Ramos (19,2 por ciento), del Movimiento al Socialismo (MAS).

Paredes, del partido Plan Progreso (PP) y quien aspiraba a un segundo mandato en El Alto, con una estimación del 27 por ciento de la votación, aparecía con un 50,8 por ciento, mientras que en el segundo puesto se ubicaba Wilson Soria (21,4 por ciento), del MAS.

En Cochabamba (centro), una proyección del 60 por ciento de los votos ubicada a Terceros, de la agrupación Ciudadanos Unidos (CIU), con 36,2 por ciento, mientras que Gonzalo Lema, del MAS, acumulaba un 28,4 por ciento.

Santa Cruz de la Sierra, donde se estimaba un 40 por ciento de los votos, Fernández -del Frente Amplio Juntos Para Todos (FAJPT)- punteaba con 26 por ciento, frente a un 23,1 por ciento de Roberto Fernández, de la Alianza Siglo XXI.

Cerca de 4,5 millones de bolivianos fueron convocados para elegir a los alcaldes de 327 municipios, en una jornada que marcará el nuevo escenario político del país tras la revuelta que desalojó del poder al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en octubre de 2003. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados