Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
López Murphy cuestionó la actitud del presidente
El líder de Recrear calificó de poco seria la estrategia argentina. Natale acusó a Kirchner de "guapo"

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, cuestionó ayer el ataque del presidente Néstor Kirchner contra el gobierno italiano por su postura en rechazo a la reestructuración de la deuda argentina, y advirtió que "no es una buena forma de resolver los problemas buscando culpables en el resto del mundo".

A nivel internacional "se toma en broma las explicaciones de Argentina y esto no es bueno. Tenemos que ser serios, llegar a hora a las reuniones, no faltar cuando somos anfitriones a las cenas y no echarle la culpa a los demás por las incompetencias nuestras", ironizó el dirigente, en un dardo contra Kirchner por sus impuntualidades y su desapego al protocolo.

López Murphy exhortó al gobierno nacional a imitar a países como "Uruguay, que en tres meses resolvió el canje" de deuda, al lamentar que, lejos de hacer esto, "nosotros hace tres años que estamos dando vuelta".

"A mí no me parece que sea una buena forma de resolver nuestros problemas buscando quién en el resto del mundo puede ser culpable", disparó el dirigente de centroderecha, al cuestionar la actitud presidencial contra el gobierno de Silvio Berlusconi.

López Murphy expresó su anhelo que "de acá a 50 días podamos encauzar los problemas técnicos y, sobre todo, aclararle a la opinión pública nacional e internacional estas visiones conspirativas".

Por su parte, el diputado demoprogresista Alberto Natale también criticó ayer a Kirchner por su ataque a Berlusconi, y lo acusó de confundir "firmeza con arrogancia".

El legislador santafesino sostuvo que Kirchner "cree que la prepotencia es más beneficiosa que los buenos modales en la relación con otros gobernantes, supone que sacando patente de guapo puede conseguir más que explicando con dignidad nuestras dificultades".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lópes Murphy dijo que los problemas no se solucionan buscando culpables.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados