La Capital
Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11


Ediciones Especiales
Congreso de la Lengua
contacto


servicios
Institucional


 domingo, 28 de noviembre de 2004  

en voz baja
Concesionario que no siempre cumple
Un conocido restobar situado sobre avenida de la Libertad se ha convertido en un problema para la Comisión Investigadora de Concesiones Públicas del Concejo rosarino. Es que su titular ha sido emplazado en reiteradas oportunidades a regularizar la obra complementaria de acceso peatonal y fuente-cascada, exigencia incluida en el respectivo pliego de licitación y que hasta ahora ha eludido siempre. Dicen los que saben que, además, el empresario habría optado por una estrategia ajena a las reglas establecidas, consistente en vaciar los activos del local y transferir la concesión a una sociedad anónima fantasma, poniendo así en riesgo la estabilidad laboral del medio centenar de empleados que se desempeña en el establecimiento, hecho que ya colocó en alerta al sindicato gastronómico. Las mismas fuentes señalaron que la Municipalidad, al tanto de tales contravenciones, tendría previsto denegarle al concesionario la transferencia solicitada e intimarlo a cumplir con la obra pendiente, bajo apercibimiento de rescindir la concesión y aplicar las sanciones previstas en el pliego. ¿Será cierto?


Intendente prendido a la radio
"Los notables", el popular programa de la 8, se transmitió ayer excepcionalmente desde Cañada de Gómez para facilitar la intervención de varios intendentes de la provincia de Santa Fe. En medio de la conversación, que por cierto era jugosa, el intendente de Las Rosas opinó sin pelos en la lengua: "El mismo énfasis que se puso para terminar las obras por el Congreso de la Lengua debería ponerse para el anónimo que está produciendo en este país y que en nuestra región sostiene la recuperación de la Argentina". La pelota quedó picando y el rebote lo aprovechó inesperadamente el intendente Miguel Lifschitz, que llamó por teléfono para decir que "a las oportunidades que se presentan hay que aprovecharlas. Creo que los beneficios a futuro que ha dejado el Congreso de la Lengua no sólo son para Rosario sino para toda la región". Al final todo terminó con cordialidad absoluta, entre elogios de unos y otros. Los demás intendentes remarcaron que "por fin" tienen buen diálogo con Rosario y Lifschitz remarcó que "el 2005 tiene que ser el año de las realizaciones". Y después, siguió prendido a la radio.


Se fue contento, pero sin cobrar
El Congreso de la Lengua fue perfecto. O casi perfecto, para algunos. Sobre todo para aquellos participantes que no pudieron cobrar la suma que se les había prometido merced a su intervención. Dicho lamentable percance lo sufrió un prestigioso escritor y periodista español cuyo apresurado regreso a la Madre Patria le impidió percibir los quinientos dólares que le correspondían por su trabajo. Todo debido a un impensado obstáculo -léase lentitud- en el trámite bancario. El hombre, que estaba chocho por el éxito del megaevento cultural, no se fue tan contento como hubiera sido de esperar, pese a la promesa que le hicieron que apenas llegara a España el inconveniente iba a estar solucionado y el cobro del dinero sería inmediato. Qué se le va a hacer. Nada es perfecto, ni siquiera el Congreso de la Lengua.

contacto

buscador


clima mas
Mín 16º - Máx 30º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No importa quién tiene la responsabilidad del default argentino: nosotros queremos la plata"
Tulio Zembo
Abogado de bonistas italianos
Ver noticia



tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM