Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
El músico confía la fuerza vital de la música de "Evolution tango"
Malevo: "Hago temas tangueros, con un concepto pop"

Paula Dorda

Su nombre es Sergio Bermejo, aunque todos los conocen como "Malevo". Creció entre guitarras, pianos y bajos y, como todo porteño de ley, siente pasión por el tango. Pero no sólo por el tango, sino por toda la música. Por eso en "Evolution tango", su nuevo álbum, se cruzan sus marcas generacionales y sus raíces. "Hago temas de tango, pero ampliados, con un concepto pop, electrónico, retro, ambient", comentó a La Capital el artista, quien, para la grabación del álbum, contó con la colaboración de dos grandes del dos por cuatro, Antonio Agri y Walter Ríos.

-¿Cómo definirías tu música?

-En el disco "Evolution tango" hago temas de tango, pero ampliados, con un concepto pop, electrónico, retro, ambient. No sólo capturo un bandoneón y hago un tema de tango electrónico. No, son composiciones nuevas, no temas viejos hechos de vuelta. Si bien tiene cosas electrónicas, no es un disco electrónico.

-¿Cómo nació la idea de mezclar un género tradicional como el tango con sonidos modernos?

-Todo empezó en el año 91, cuando hice un disco en el que mezcle, con la ayuda del DJ Hernán Cattáneo, house con tango. En 1997 retomé la línea del tecno-tango, grabé tres temas y se los mostré a Walter Ríos y a Antonio Agri. El material les gustó y aceptaron grabar conmigo. Le mandé la grabación a Grace Jones a Estados Unidos, se copó y me pidió que fuera para allá. Editamos el disco e hicimos la presentación en Limelight. Me quedé tres años hasta que se cayeron las torres y decidí volver. Una vez acá editamos el disco.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Walter Ríos y Antonio Agri?

-Fue genial, los dos fueron re-buena onda y aprendí un montón. Los dos son unos grosos, me ayudaron y estuvieron conmigo siempre, además me aconsejaron un montón.

-¿Qué representa el tango para vos?

-El tango siempre me pareció deprimente. A mí me gusta el tango, pero no lo escucho. Siempre pensé que estaba bueno, pero con el bandoneón quedaba muy triste, entonces empecé a componer temas nuevos más alegres. Pensé que había que darle una vuelta de rosca para que lo pueda escuchar más gente, para que no quede muerto en el olvido.

-¿Te considerás el sucesor de Astor Piazzolla?

-Lo de Piazzolla es espectacular. Siempre fue un innovador. En Caras sacaron una nota en la que me llamaron "el sucesor de Piazzolla" y me sorprendí. El problema es que soy chico en comparación con la gente del tango. Van a tener que pasar muchos años, morirme y recién después van a decir "te acordás de...". A Piazzolla le decían que no hacía tango, pero ahora cambió todo, lo aceptaron. Yo no pienso que soy el nuevo Piazzolla, pero hasta que no sea canoso y me vista de traje creo que no me van a respetar como a Astor.

-¿Qué esperas de tu música? ¿A dónde querés llegar con tu sonido?

-Me gustaría que mis discos lleguen a todo el mundo, para poder ir a tocar afuera y para poder llegar a más gente. Mi sueño es que cualquiera pueda escuchar mi música en cualquier lado.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bermejo, que se hace llamar Malevo, quiere ampliar el horizonte de su música.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados