Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Duhalde calificó de anacrónicas las políticas del Fondo Monetario
El ex presidente se ubicó en la misma sintonía que Kirchner al arremeter duro contra las medidas que impulsa el FMI

El ex presidente Eduardo Duhalde fustigó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) en línea con el jefe del Estado, Néstor Kirchner, reclamándole a ese organismo que "cambie sus políticas" para ponerse "a tono" con la nueva coyuntura del mundo.

"Debería cambiar (el FMI) porque sus políticas fueron las que provocaron el derrumbe de la Argentina en los 90", dijo Duhalde desde Santiago de Chile.

El titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur dijo que sobre el accionar del FMI en tiempos del ex mandatario Carlos Menem "hubo muchos negocios", pero al respecto no abundó en detalles.

En otro orden, Duhalde señaló que en el gobierno reina un "moderado optimismo" sobre el futuro desenlace que tendrán las negociaciones argentinas en torno de la deuda externa.

Consignó que "en lo personal" prefiere encolumnarse en esa franja optimista, sobre la base de que no posee todos los elementos de juicio para opinar más allá de esto.

"El presidente es un negociador duro, pero cuidadoso, es cuestión de esperar un poco", apuntó en vísperas de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

En ese marco, Duhalde expondrá sobre el acta fundacional de la denominada "unidad sudamericana" que se firmará el 9 de diciembre en la ciudad peruana de Cuzco.

El ex mandatario comentó que habló telefónicamente con Kirchner el mismo día en que se anunciaron los acuerdos con el gobierno de China e indicó que lo notó "muy bien".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados