Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Menem pidió eximición de prisión para volver

El ex presidente Carlos Menem pidió hoy la eximición de prisión en dos causas en las que está prófugo de la Justicia con pedido de captura internacional, con la intención de regresar al país desde Chile y evitar quedar detenido.

La solicitud fue efectuada ante los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso, quienes resolverán los planteos mañana, tras recibir la opinión de los fiscales que actúan en cada expediente, informaron fuentes judiciales.

Según voceros, los fiscales Carlos Stornelli y Gerardo Pollicita se opondrían a conceder la exención de prisión al ex mandatario, una postura que también adoptaría cada uno de los magistrados.

Menem fue declarado en rebeldía porque en reiteradas oportunidades se negó a regresar a la Argentina para ser indagado en una causa en la que está procesado por omitir declarar una cuenta en Suiza y en otra por irregularidades cometidas en una licitación para construir dos cárceles.

En un escrito que lleva su firma y la del abogado Pedro Baldi, el ex mandatario argumentó que no se lo puede declarar "rebelde" tomando como base un informe de un perito que aseguró, sin revisarlo, que se encontraba en condiciones de viajar al país pese a sufrir una lesión.

El ex jefe de Estado puso como excusa para no viajar a declarar una fisura en el húmero sufrida en un partido de golf, lo cual no le permitía desplazarse solo y viajar en avión. Tanto Urso como Oyarbide rechazaron ese planteo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados