Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Presiona por la ley de lemas
Felipe Michlig: "Reutemann es el gran responsable político de la no derogación"
La UCR santafesina cuestiona la "inacción" del oficialismo para tratar el mensaje de Obeid

Marcelo Carné / La Capital

El titular del radicalismo santafesino, Felipe Michlig, apuntó ayer al senador nacional Carlos Reutemann como "el gran responsable político" de que la Cámara alta provincial no haya derogado aún la ley de lemas.

"Si Reutemann les dijera hoy a los legisladores que permitan el tratamiento (del mensaje oficial que reemplaza los lemas por las internas abiertas, obligatorias y simultáneas), esta novela ya se hubiese acabado", disparó el senador provincial en diálogo con La Capital.

Michlig presidirá hoy en Santa Fe un encuentro conjunto de los cuerpos orgánicos de la UCR "para evaluar la marcha del partido en esta etapa de recuperación que iniciamos el 12 de junio pasado, cuando asumió la nueva conducción, y también para reunirnos con la flamante mesa de la convención Provincial y el Foro de Intendentes". Luego, a las 18, habrá una conferencia de prensa.

Michlig anticipó que "uno de los temas a analizar será la cuestión electoral, sobre lo cual el partido ratificará su decisión de derogar la ley de lemas pero, a la vez, alertando y denunciando las maniobras dilatorias por parte de sectores del justicialismo que se resisten a ello para perpetuarse en el poder".

Según el senador, no hay dudas de que "el principal responsable" de que la Cámara alta se resista a tratar la derogación del sistema electoral "es Reutemann, quien tiene siete legisladores que le responden incondicionalmente y son los que en todas las sesiones no permiten ni siquiera el tratamiento del mensaje".

"Del otro lado, el gobernador Jorge Obeid, con un bloque dividido entre obeidistas y kirchneristas, no termina de unificar posiciones y ni siquiera le alcanza con los senadores de la oposición para solicitar una preferencia" para que el mensaje de la Casa Gris sea tratado en el recinto, prosiguió el radical.

Añadió, irónico, que "parece cada día más cierta la frase de (el diputado nacional) Pedro González de que si derogan la ley de lemas van todos presos, porque (en el peronismo) hay un temor muy grande de votar una norma electoral que no sea fraudulenta".

Michlig sostuvo que, tras el nuevo fracaso en el Senado, "dos cosas quedaron muy claras: los dichos de la vicegobernadora (María Eugenia Bielsa), quien reconoce la responsabilidad del bloque mayoritario para no dar tratamiento, al margen de qué sistema vote cada uno".

"Además, es cierto lo que dijo (el jefe de los senadores del PJ Héctor) Ocampo: así como los radicales no estaban de acuerdo con el presupuesto pero dieron quórum en el Congreso y, después, fijaron posición votando en contra", agregó el legislador.

Según Michlig, "lo mismo tendrían que hacer los justicialistas en el Senado provincial, otorgando el quórum y después votando a conciencia el proyecto que les parezca más conveniente, pero no cajonear el expediente".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Parece cada día más cierta la frase de Pedro González", ironizó Michlig.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados