Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Seis presos heridos en otra gresca en Coronda
Tres de los internos sufrieron lesiones graves aunque no están en peligro sus vidas. Todos son rosarinos

Una nueva gresca en la cárcel de Coronda dejó como saldo seis presos heridos, tres de ellos de gravedad, aunque ninguno de ellos tiene en riesgo su vida, según explicaron fuentes del Servicio Penitenciario (SP) provincial. La pelea se originó el lunes por la tarde en el pabellón número 9 del Instituto Correccional Modelo y los lesionados son todos oriundos de Rosario. Dos de ellos debieron ser trasladados al hospital José María Cullen de Santa Fe.

Según explicó Fernando Rosúa, director del Servicio Penitenciario, la pelea se originó "el lunes a las 15.30 en el fondo del pabellón 9", que alojaba en ese momento a 90 internos. Las causas de la gresca se tratan de establecer y los heridos más graves fueron identificados por las autoridades del SP como Ismael David Godoy, de 24 años; Roque Ariel Vivas, de 25; y Alberto Rostro, de 24. Godoy, quien sufrió un profundo corte en el cuello y Vivas, con una lesión en la zona lumbar derecha, fueron derivado al hospital Cullen donde fueron asistidos. Mientras que Rostro, quien sufrió contusiones varias, fue atendido en la enfermería de la prisión como otros tres internos que sufrieron algunos golpes.

Según voceros, todos los reclusos sufrieron heridas al ser atacados con chuzas -elementos punzo cortantes de fabricación casera- que fueron secuestrados por los guardiacárceles.

Godoy, quien cumple una condena de 14 años por robo calificado y homicidio, fue trasladado recientemente a la cárcel de Coronda luego de realizar una extorsión telefónica desde la Unidad Nº 3" de Rosario, explicó Rosúa. El preso intentó estafar a fines de agosto a un gerente de la empresa Cerámica Alberdi mediante una serie de contactos hechos desde uno de los teléfonos públicos que hay en el penal de calle Zeballos al 2900. Entonces, Godoy se comunicó por lo menos en tres oportunidades con la víctima, dijo tener secuestrado a un familiar del empresario y exigió tarjetas telefónicas "para poder comunicarse con el resto de la banda". En una requisa fue identificado porque tenía en un papel los números de serie de las tarjetas.

Los otros heridos de consideración cumplen condenas de entre 11 y 8 años, ambos por robo calificado.

El alcaide mayor de la prisión, Oscar Mansilla, comentó que "una vez controlada la gresca", se realizó una revisión general de los internos y se inició un sumario administrativo y una causa judicial. Rosúa comentó que el martes pasado fueron ingresado a la prisión 35 presos de distintas unidades regionales, entre los que había 30 de comisarías rosarinas. En la actualidad en Coronda hay 1.445 internos y "la capacidad está desbordada en unos 350" presos, según comentó el encargado del SP provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Revuelta y quema de colchones en un penal de la comisaría 10ª

Veinte presos en huelga de hambre en la 20ª


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados