Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Eliminatorias: Argentina derrotó a Venezuela y es el único líder

Argentina quedó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por 3 a 2 a Venezuela, en un partido correspondiente a la 11ª fecha, que se disputó en el estadio Monumental. El equipo de Pekerman sumó los tres puntos esperados y aprovechó la caída de Brasil en Ecuador (por 1 a 0) para quitarle el primer lugar y superarlo por dos puntos.

La selección argentina salió ganando prácticamente desde el vestuario, ya que enseguida se puso en ventaja gracias a un gol en contra del venezolano Alejandro Cichero.

Pero si bien Argentina estuvo más cerca del segundo, Venezuela alcanzó el empate a los 31' por intermedio de Morán, quien definió entre las piernas del Pato Abbondanzieri tras dejar en el camino a Gabriel Milito.

Pero la tranquilidad para el conjunto nacional llegó antes del descanso, cuando Riquelme ejecutó con maestría un tiro libre al palo derecho del arquero para colocar en ventaja a los albicelestes por 2 a 1.

El mejor juego argentino quedó evidenciado en el complemento, cuando la selección hizo méritos y buscó asegurar el triunfo. Lo que consiguió a los 65' cuando Javier Saviola clavó el tercero con un derechazo desde afuera del área, tras una jugada iniciada por Riquelme y seguida por Sorín.

Pero no hubo caso, la tranquilidad desapareció pronto ya que a los 73' el Pato Abbondanzieri no pudo controlar un tiro libre de Vielma, potente pero al medio del arco.

Hubo más chanches, en cada arco -más a favor de Argentina- pero el resultado no se modificó y Argentina sumó los tres puntos que lo dejaron en lo más alto de las posiciones, que quedaron así:

Argentina 22; Brasil 20; Ecuador y Paraguay 16; Uruguay 14; Chile, Colombia y Venezuela y Perú 13; Bolivia 10.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Saviola festeja el tercer gol argentino, el del triunfo ante Venezuela.

Notas Relacionadas
Eliminatorias: Brasil perdió 1 a 0 en su visita a Ecuador

Eliminatorias: Colombia se recupera ganando

Eliminatorias: Triunfo de Uruguay en el Centenario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados