Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Putin: "Rusia tendrá pronto misiles sin par en el mundo"

"Rusia tendrá pronto un sistema sofisticado de misiles nucleares que otras potencias atómicas no poseen ni podrán desarrollar en los próximos años", afirmó hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

El mandatario anunció además para el 2005 un presupuesto destinado al rearme 35 por ciento superior al de los últimos años y proclamó que el poderío militar es "uno de los factores más significativos para reforzar las posiciones de Rusia en el mundo".

"Estamos investigando y probando sofisticados sistemas de misiles nucleares" con los que, "estoy seguro, contarán nuestras Fuerzas Armadas en el futuro cercano", dijo Putin en una reunión con el alto mando militar.

En la reunión, el ministro de Defensa, Serguei Ivanov, informó que a comienzos del año próximo las Fuerzas Armadas rusas contarán con 1,2 millones de militares y 876.000 civiles, además de un mayor poderío y la racionalización de su sistema de compras y gastos.

"Este es uno de los factores más significativos para reforzar las posiciones de Rusia en el mundo", declaró ante un auditorio que reunió al alto mando castrense de toto el país euroasiático.

Según dijo Putin, "aunque el terrorismo es una de las principales amenazas a la seguridad del país, Rusia también debe tener al día sus mecanismos de defensa nuclear", porque de lo contrario, sostuvo, "podrían aparecer nuevas amenazas".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados