Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Caso Nine: sospechan de un revendedor de celulares

La Justicia investiga si un revendedor de telefonía celular que tiene uno de sus locales en el supermercado Nine aportó teléfonos que se usaron en el secuestro de Patricia Nine, hija del dueño del local. Además, se sospecha que vendió información clave para capturar a la mujer liberada a los tiros, tras 25 días de cautiverio.

Siete locales de venta de telefonía celular del revendedor fueron allanados, uno de ellos en el supermercado de Nine de Moreno, donde Patricia es encargada de la administración.

En los procedimientos se secuestraron más de 500 teléfonos y se intenta determinar si los aparatos fueron usados por bandas que también cometieron otros secuestros.

Uno de los investigadores calificó al sospechoso, cuya identidad no fue difundida, como "una persona que manejaba sus locales de telefonía al mejor estilo de un pulpo al que no se le escapan detalles de los movimientos de cada comercio".

Los pesquisas acreditaron que los locales que le atribuyen al hombre en el local de Nine, Moreno y galerías de Merlo no estaban habilitados y que los teléfonos nuevos que comercializaba estaban "en negro".

En los allanamientos, además de los celulares, también se incautaron dos software que son utilizados para "quitar la información que tienen los teléfonos y dejarlos limpios, con la memoria en cero". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados