La Capital
Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11


Ediciones Especiales
Champions Trophy
contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 17 de noviembre de 2004  

en voz baja
Un lujo rosarino para la espera satelital
La transmisión televisiva del III Congreso de la Lengua tendrá un detalle que permitirá que Rosario se conozca internacionalmente. Antes y después de la conexión satelital de cada una de las sesiones, un video de tres minutos mostrará imágenes inéditas de la ciudad con un fondo musical con reminiscencias tangueras. Parte de esa producción se verá también durante los cortes de cada envío. La obra fue realizada por los responsables del área de Comunicación Social de la Municipalidad y quienes conocen la grabación aseguran que es para no perdérsela y que su difusión potenciará el orgullo rosarino. Felicitaciones a los creativos.


Un teatro con los mejores aires
Quienes tenían dudas sobre el funcionamiento en tiempo y forma de la principal obra en el teatro El Círculo podrán despejarlas desde esta mañana. Es que los equipos de aire acondicionado han logrado que impere en la sala un clima casi ideal, que puede ser regulado con precisión según la cantidad de público y las condiciones del clima. Uno de los secretos del sistema inteligente con el que se controla el aire son una bocas de salida ubicadas en el piso del teatro y unas tomas de absorción en el sector del techo. Como para respirar tranquilos si el calor aprieta fuerte.


Se olvidaron de las dietas
Fiel a su costumbre, la gente de la Bolsa de Comercio agasajó a los periodistas que cubrirán las alternativas del Congreso de la Lengua en ese ámbito. Fue así que el sábado último la prensa fue invitada a conocer el sitio donde se realizará el almuerzo con los reyes de España. Los anfitriones desplegaron en el restaurante Mercurio ante los cronistas el mejor catering, sorprendiendo con una entrada de bocaditos de caviar y camarones y sándwiches de lo más variado. El plato fuerte fue carne al horno con salsa agridulce, y el postre consistió en un exquisito brownie. Hubo algunos escribas y movileros que no obstante su delgadez se esforzaron y repitieron todos los platos. Y ellas no se quedaron atrás en nada, como una productora televisiva que se mostró como eximia catadora de tintos. Realista, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, de llamativos anteojos negros, les comentó a los voraces periodistas: "Aprovechen, que esto no lo van a ver nunca de parte de la provincia". Y ninguno dejó de hacerle caso.


Confusiones de último momento
El mandatario y su esposa fueron ayer víctimas del protocolo a la hora de recibir a la numerosa delegación china y se vieron obligados a sortear distintos equívocos. Pero no fueron los únicos. Es que pese a las rígidas normas de seguridad, una manifestación de chinos que portaba un cartel escrito en su lengua desorientó a miembros de la policía, tal como lo reveló el siguiente diálogo que un oficial mantuvo con su superior a través de un handy, y del que fue testigo un cronista de la agencia DyN:

-Señor: hay una manifestación, son 15 ó 20.

-¿Son hostiles?

-No lo sabemos, señor. No entendemos el cartel.

-Por las dudas, pónganse adelante.

contacto

buscador


clima mas
Mín 10º - Máx 23º
algo-nublado.gif

la frase del día
"El gobierno es un circo y el dueño es el propio presidente Kirchner"
Torcuato Di Tella
Secretario de Cultura de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM