Año CXXXVII Nº 48574
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de noviembre de 2004  
Se puso en marcha el III Congreso Internacional de la Lengua Española

Con los discursos iniciales del rey Juan Carlos y el presidente Néstor Kirchner, y ante un auditorio repleto, se abrió oficialmente poco después del mediodía el III Congreso de la Lengua Española. También hablaron los escritores Carlos Fuentes, por América Latina, Héctor Tizón, en representación de Argentina, y a través de un video se pudieron escuchar las palabras grabadas de Francisco Ayala, de España.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto al presidente Néstor Kirchner, la primera dama Cristina de Kirchner y autoridades nacionales, provinciales y municipales, se dirigieron luego a la Bolsa de Comercio, donde se agasaja a la comitiva real con un almuerzo de camaradería.

En el recinto, estará instalada la mesa principal para 14 personas, con Kirchner y su esposa, los reyes españoles, el gobernador Jorge Obeid, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, el intendente Miguel Lifschitz y algunos escritores, entre ellos José Saramago y Ernesto Sábato.

Al finalizar el almuerzo, los reyes saludaran a la comunidad española en el Parque España, a orillas del río Paraná, y regresarán al hotel para luego viajar a Cartegena de Indias, Colombia.

Luego de que los reyes abandonen la Suite Presidencial, la Primera Dama, Fernández de Kirchner, las ocupará para su estadía, se informó.

Los reyes arribaron a las 21.13 al Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", donde fueron recibidos por Obeid, Lifschitz y el ministro de educación, Daniel Filmus.

Tras su arribo, los reyes se trasladaron en un automóvil Volvo totalmente blindado, incluso con neumáticos antiproyectiles, hacia el hotel céntrico Holiday Inn, donde pernoctaron.

Allí, recibieron un ramo de rosas como obsequio de la Primera Dama, que fue exhaustivamente inspeccionado por la Brigada Anti explosivos de la policía.

Los reyes se alojan en la Suite Presidencial del hotel Holiday Inn, ubicada en el piso 19 del edificio.

La Suite consta de una superficie total de 112 metros cuadrados y está dotada de microcine, un salón de estar y un espacio central donde se ubica la cama matrimonial, y tiene un vista privilegiada de gran parte de Rosario y la costa del río Paraná.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Rey de España, Juan Carlos de Borbón, durante su discurso.

Notas Relacionadas
Los fuegos artificiales iluminaron el Congreso de la Lengua


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados